e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

 
    Volver Menú Infonautic
 
 

     
 

Rally en Indonesia

Un rally organizado por la Fundación de la Marina de Indonesia (YCBI), y soportado por las autoridades de Indonesia que está en plena expansión. Parte de Darwin en Australia y va hasta Singapur. Pero lo bueno es su recorrido ya que transita por parajes muy bellos como los que encontraremos en Timor, Java, Sulawesi, Borneo y Sumatra a lo largo de 3 meses (Julio, Agosto y Septiembre) que posiblemente puedan convertirse en los mejores de su vida

En su primera edición de 2.001 se apuntaron 9 veleros y debido a la satisfacción de los participantes y al boca a boca, en 2.002 participaron 18 barcos. Luego fueron 25 embarcaciones, más tarde 43, y hasta 70 barcos participantes… Pero en 2.007 el rally esta formado por una impresionante flota de 124 barcos. Barcos de 18 países que partieron el pasado 21 de Julio para aprovechar los vientos Alisios del sur-este mantenidos a 15 nudos.

Y por el precio no se preocupe, ya que por solo 450$, es decir unos 330 Euros, puede usted inscribirse. Las autoridades de Indonesia le entregarán a cambio un “Cruising Permit” que permite evitar todos los líos burocráticos de entrada y salida en cada escala. Además estará invitado a numerosas barbacoas organizadas en los más bellos parajes y en los mejores sitios de fondeo del mundo.  

  

Durante los 3 meses disfrutará la posibilidad de asistir a varios festivales culturales en 6 diferentes islas de Alor, Lembata, Flores, Sulawesi, Bali, Java, Borneo, y finalmente Batam en el sur de Singapore. Cada escala tiene su propia cultura, diferentes formas de expresar el arte y diferentes idiomas, pero en todas ellas será bienvenido y despedido con una ceremonia acompañada de una cena.

 

Un recorrido por Indonesia

 

Indonesia le sorprenderá por el carácter alegre y acogedor de sus gentes. Los paisajes de sus 17.000 islas son sorprendentes. Las más grandes son Java, Sumatra y una parte de Borneo y otras de Nueva Guinea. Otras pequeñas son sencillamente deliciosas con pequeñas aldeas locales que nos trasladan a un mundo libre del estrés y las prisas de nuestra civilización occidental.

Desde Darwin a donde debemos llegar con varias semanas de antelación para dejar todo bien organizado, hay 4 días de navegación a Kupang en la isla de Timor. De Kupang la flota navega a Kawula en donde se fondea protegido por dos volcanes uno de los cuales está despierto y suelta humo. Los pescadores locales siguen usando sus tradicionales “trimaranes” hechos con maderas locales y gruesas cañas de bambu.

 

El trayecto continúa recorriendo las costas de la larga isla de Flores situada en el mar de mismo nombre. En los mercados y mercadillos los precios tienen que ser regateados y bajados hasta aproximadamente un tercio de lo pedido inicialmente.  Luego viene la isla de Komodo de escasa vegetación y famosa por sus dragones gigantes capaces de comerse hasta un cerdo. Desde Lombok se parte para Bali, y luego destinos en la bella y pequeña isla de Karimunjawa, Kumai River en la gran Borneo, para saltar más al Este a Belutung y finalmente a Batang en Singapore.

 

Es sorprendente el color del agua de alguno de los cráteres de Flores.

 

    

Al hacer este fantástico Rally tendrá la oportunidad de navegar por el mar de Célebes, el mar de Flores, el mar de Banda, famoso entre la comunidad de aficionados al buceo por tener muchos de los mejores fondos del mundo. Lo mejor es equipar un pequeño compresor en el barco y aprovechar los numerosos días libres para pasar horas y horas disfrutando de las mejores inmersiones de buceo de esta zona del mundo.

Más información en www.sailindonesia.net

 

     Artículos relacionados:

   - Navegar en flota

   - Navegar en flota: los rallies más importantes

   - ARC: Un Rally para cruceristas

   - Blue Water Rally

   - Preparar el barco para largos cruceros

   - Viajar en velero por el mundo

   - Prepararse para dar la vuelta al mundo

   - Buceo en el estrecho de Lembeh

   - Buceo: corrientes brutales

 


 

 

 

 

 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2007    Fondear, S.L.