e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

 
    Volver Menú Infonautic
 
 

     
 

Navegar en Flota

¿Qué es navegar en un Rally? Una forma muy interesante de recorrer mundo navegando a vela, contando con muchas facilidades. Podrá compartir las experiencias con los demás participantes haciendo buenos amigos y navegará en las mejores condiciones de seguridad.

 

A veces no son más que media docena de veleros, pero en otras ocasiones se juntan muchas decenas de barcos para afrontar conjuntamente y de forma organizada la travesía del Atlántico, o infinidad de rutas por el mediterráneo. En ocasiones son grandes acontecimientos en lo que poder participar y aprender mucho de muchos. La camaradería surge entre todos los miembros participantes de esta navegación acompañada de forma ‘masiva’.

 

A pesar de navegar junto a muchos otros barcos, se mantiene intacta la intimidad de cada uno pues en cada barco sigue decidiendo cada armador. Todos los rallies están divididos por distintas etapas en la que se espera la llegada de todos los participantes antes de afrontar la salida de la siguiente. En las etapas largas es frecuente navegar varios días seguidos sin ver una sola la vela en el horizonte quedando por tanto toda la responsabilidad de la singladura en manos de cada barco.

 

 

Navegando en flota dispondremos de buenos datos meteorológicos ya que se comparte toda la información de todos los barcos y se viaja con gran seguridad. Si alguien tiene algún problema de tipo mecánico o médico, muchos podrán ayudar o brindar sus conocimientos para resolverlo. En general los rally representan una fórmula eficaz para aquellos que ya han hecho mucha navegación costera y que desean aventurarse a la navegación de altura cruzando océanos hasta lejanos lugares del mundo. Las cuotas de inscripción son muy variables y algunas tienen precios elevados. A cambio, la organización se hace cargo de muchos gastos de gestión.

 

 

Navegar en flota tiene sin embargo algunos inconvenientes como la imposibilidad de visitar a nuestro aire los lugares por los que pasamos o poder extender la estancia en algún lugar que nos llame especialmente la atención. También se pierde en alguna medida esa sensación única de estar navegando absolutamente en solitario en mitad de cualquier mar perdido. 

 

 

Algunos organizadores de Rally y sus destinos

 

 

World Cruising Club (www.worldcruising.com)
Tiene lugar todos los años con una participación de unos 150 barcos! De carácter transoceánico, y conocido como el ARC (Atlantic Rally for Cruisers) parte desde las Islas Canarias hasta Santa Lucía. El regreso se efectúa desde San Agustín en Florida o desde Antigua.

 

Blue Water Rallies Limited.

(contactar con Meter Seymour en www.yachtrallies.co.uk)

Blue Water Round the World Cruising Rally: Sale cada 2 años desde Gibraltar navegando en los alíseos hacia el ecuador.

Rally Antigua: Organizado todos los años desde Gibraltar pasando por Tenerife para llegar a Antigua y al caribe durante las navidades.

Oz Med Rally: Salida desde Darwin en Australia todos los Octubres atravesando el Pacífico para regresar luego al mediterráneo.

Biscay Triangle: Travesía que se celebra todos los años realizando una triangulación en el golfo de Vizcaya.

 

Blue Water Mailing School.

Están en Florida, concretamente en Fort Lauderdale, donde tiene lugar uno de los salones náuticos más importantes del mundo, y pertenecen a la ASA (American Sailing Association). Contactar con Ted Wheeler en el teléfono (00 - 1) 954-763-8464. Organizan dos flotas en camino de ida y vuelta desde Miami a las islas Bermudas en Mayo y desde Bermudas  de vuelta a Fort Lauderdale (Miami).

 

Trade Winds Rallies.  (www.users.globenet.co.uk/~twind/)
Pertenece al club de regatas de la Fuerza Aérea, y está pensado para gente Amateur sin ninguna pretensión de hacer regatas. Durante uno o dos años podrá recorrer en grupo todo el mundo, partiendo desde Europa y pasando el invierno en el caribe, visitando Cuba, navegando hacia la costa Atlántica de USA y regresando a Inglaterra a través de las Bermudas o por las islas Azores.

 

West Marine Rallies (www.carib1500.com)

Organizan dos populares rallies; El Caribbean 1500 en el que participan unos 50 veleros desde las costas de Hampton y el Bermuda Cruising Rally.

 

 

      Artículos relacionados:

   - ARC: un rally para cruceristas

   - Navegar en flota: los rallies más importantes

   - Blue Water Rally

   - Rally en Indonesia

   - Vela y Aventura: la gran decisión

   - Prepararse para dar la vuelta al mundo

   - Preparar el barco para largos cruceros

   - Viajar en velero por el mundo

   - Presupuestar la vida a bordo

 

 


 

 

 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2007    Fondear, S.L.