e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 
    Volver Menú Infonautic
 
 

     
 

El origen de los Rayos Crepusculares

 

En algunos atardeceres vemos a veces algunos haces de luz que se cuelan entre las nubes y se muestran como verdaderos chorros de luz, que parecieran estar formados por infinitud de hilos luminosos. El efecto se debe a la difusión de la luz combinada por zonas nebulosas o relieves que actúan como mascaras.

 

Como en otros efectos luminosos de la atmósfera, la difusión juega un papel importante y aumenta el efecto visual al permitir mostrar mejor las zonas luminosas frente a aquellas que están en sombra. Las mascaras crean las zonas oscuras que a su vez aumentan el contraste de las que quedan iluminadas.

Los Rayos Crepusculares son sombras de nubes que están situadas cerca o por debajo del horizonte o montañas, son proyectados en el cielo por el sol cuando está bajo. El sol, oculto tras las nubes, despliega sus haces de luz a través del cielo o de las nubes. Suelen aparecer en el crepúsculo o antes de la salida del sol, pero también podemos verlos en cualquier momento del día.

 

Los Rayos Crepusculares los percibimos divergentes, lo cual, si partimos de que los rayos del sol son paralelos, puede parecer algo curioso, pero su explicación es tan sencilla como tener en cuenta la perspectiva, nos ocurre los mismo cuando vemos las vías del tres delante nuestro, las cuales según se van alejando de van acercando hasta un sólo punto.

También conocidos como "escalera de Jacob" "dispersión de Rayleigh" "rayos Tyndall" "rayos divinos"....

 

Artículos relacionados:

      - La Aurora Boreal

 


 

 

 

 

Tel: +34 91-6319190        info@fondear.com 


© Copyright 2007    Fondear, S.L.