e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

 
    Volver Menú Infonautic
 
 

     
 

Los tonos rojizos y los Atardeceres

 

La luz del sol es perfectamente blanca como nos lo indica la dispersión de su luz en las nubes, o el reflejo de luz blanco en las noches de luna llena, o simplemente la proyección de su luz directa sobre un papel y mediante una lupa.

Pero cuando la luz del sol tiene que atravesar una larga y espesa capa de atmósfera como ocurre en los atardeceres cuando el sol está muy bajo, los tonos azules se dispersan en la atmósfera mientras que la luz roja y de tonos anaranjados sigue recta. Cuando el sol está a unos 5º sobre el horizonte (10 minutos antes de caer) el espesor que tiene que atravesar es unas 10 veces mayor al que ha de atravesar en su zenit, permitiéndonos mirarle directamente. Justo encima del horizonte el espesor es 100 veces mayor y su apariencia es de un bello rojo encendido.

 

Si el cielo está cargado de humedad con gotitas en suspensión a media altura y sin embargo en las capas más bajas está limpio, el color rojo a su vez se difumina en el vapor de agua y todo el paisaje se ilumina con tonalidades calientes, haciéndonos participar de los más bellos atardeceres.

 

 

Artículos relacionados:

   - ¿Por qué el amanecer es menos colorido que el atardecer?

   - La existencia del Rayo Verde

 


 

 

 

 

Tel: +34 91-6319190        info@fondear.com 


© Copyright 2007    Fondear, S.L.