e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Marzo 2012

I Singladura Mar Sin Barreras
 
 
El próximo viernes 30 de marzo, en el puerto de Valencia, comienza la I Singladura “Mar Sin Barreras”, organizada por la Universidad Camilo José Cela (UCJC) y la Real Liga Naval Española (RLNE).

Durante tres días, la goleta Cervantes Saavedra1 se hará a la mar con un grupo de personas con una desorganización neuronal, junto con alumnos de la Universidad y miembros de la Real liga Naval Española, quienes previamente han realizado un curso especializado impartido por la Fundación ASPAYMMADRID, Oficina de Vida Independiente de la Comunidad de Madrid, la Fundación Neuronest, la Confederación PREDIF y Centro de Buceo NORAYSUB especializado en alumnos con algún tipo de discapacidad. Con esta experiencia náutica, que cuenta con técnicos especializados, se trata de promover más actividades para colectivos que cuenta con menos oportunidades y preparar personas que puedan atenderlos. La mar apasiona y son muchos los beneficios que este tipo de actividades puede producir.

Además de recibir las terapias pertinentes, los participantes realizarán avistamientos de cetáceos (delfines mulares y comunes), aves de costa (pardelas, alcatraces, charranes, gaviotas...) y recibirán conocimientos sobre materias relativas a la náutica y la navegación.

El sábado 31 de marzo recalarán en Denia, donde disfrutarán de lugaresde interés de esa bella localidad costera. Después, rumbo de vuelta a Valencia, en cuyo puerto desembarcarán al día siguiente, cerrando una aventura inolvidable para todos, especialmente para los que tienen menos oportunidades de surcar las aguas mediterráneas: todos habrán experimentado que el mar tiene menos barreras.


La Real Liga Naval Española (RLNE) es una asociación de carácter privado,independiente y apolítica, sin ánimo de lucro, no adscrita a ningún organismo o institución, reconocida por el Estado como de "utilidad pública". La Liga, como se la denomina familiarmente, aglutina las aspiraciones y anhelos de las cuatro marinas: armada, mercante, pesca y deportiva. Sus fines se encuadran en la promoción y defensa de los intereses marítimos de España en su concepción más amplia. La web rlne.info da noticia de sus actividades. Habrá quienes lo conozcan más por su faceta televisa, ya que se trata del velero “Estrella Polar” de la serie El Barco de Antena 3. En realidad, el nombre verdadero de la embarcación que emplea la productora Globomedia es Cervantes Saavedra. El buque bergantín-goleta Cervantes Saavedra fue botado en 1934 en el astillero sueco Götaverkan de Gotemburgo. Tiene 48,5 metros de eslora, casco de hierro y tres mástiles con aparejo mixto. Puede navegar a 12 nudos a motor y más de 15 con el empleo de todo el velamen.

 

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.