e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Mayo 2010

EoSeas: El futuro de la navegación en cruceros
 
 
En el ánimo de conseguir buques más respetuosos con el medio ambiente, el EOSEAS, se mueve ayudado por su enorme plano vélico y además incluye una planta de energía alimentada por gas licuado capaz de proporcionar potencia de propulsión y energía eléctrica al lujoso hotel flotante.

Se trata de un trimarán para más de 3.000 pasajeros y con avances tecnológicos que lo posicionan como el barco más avanzado de su categoría. La configuración de su casco permite unos espacios interiores y distribución de sus cubiertas sumamente atractivos. Así todos los camarotes disfrutan de vistas privilegiadas al exterior. El contacto y la proximidad con el mar se maximiza. El trimarán es muy estable lo cual constituye un punto de partida fundamental para la comodidad del pasaje.

Además de la planta de gas, el buque contará con 5 mástiles capaces de extender un plano vélico de 12.440 metros cuadrados! Las velas semirígidas proporcionarán un 10% de la energía necesaria para la navegación, en condiciones de viento flojo, pero consiguen propulsar el buque de forma completamente a vela si el viento es de 30 nudos . El hecho de no quemar fuel-oil asegura una combustión mucho más respetuosa y limpia. El doble casco permite conseguir importnates ahorros en energía de climatización además de conseguir nuevos espacios en los que poder pasear y disfrutar del entorno.

Eoseas ha sido diseñado por el astilero STX Europe situado en Francia en colaboración con la oficina técnica Stirling Design International (SDI) y contará con tanques similares a los que llevan los buques LNG con un propulsor de tobera que trabaja en modo pretorbellino para aumentar la eficacia. El coste del buque es un 30% más caro, pero esta diferencia queda compensada con un ahorro de costes del 50% en consumos de combustible y generación de energía eléctrica.

En el corazón del buque reside una innovadora planta energética de gas que produce energía electrica para los sistemas de abordo y para los motores de propulsión eléctricos de 20.000 MW. Esta misma planta produce como residuo el calor necesario para la calefacción y el agua sanitaria caliente y también produce el frío con el que se climatizan los camarotes.

El EoSeas tiene 305 metros es eslora y 60 metros de manga máxima, reuniendo todas las soluciones medioambientales que ofrece el astillero Francés de Saint-Nazaire. Así las velas cuadradas están controladas de forma informática, la turbina alimentada por gas licuado mueve los generadores eléctricos de alta eficiencia, y la instalación de 1.000 metros cuadrados de paneles solares complementan el suministro eléctrico del buque.
Los sistemas instalados a bordo permiten también el uso de energía recuperada a partir del tratamiento de residuos, y también se recicla el agua consumida a bordo. La optimización de la carena del barco se complementa con un novedosos sistema de inyección de aire bajo el casco para aumentar las pretaciones y reducir los rozamientos hidrodinámicas de la obra viva.

El resultado es un buque de crucero sumamente novedoso con propulsión innovadora y una limitada expulsión de emisiones a la atmósfera, que además recupera las aguas de lluvia acumuladas en las cubiertas superiores.
Una de las características de este revolucionario buque de crucero es la comodidad de los 3.300 pasajeros distribuidos en 1.400 camarotes. La tripulación estará formada por un equipo de 1.000 personas para lo cual el barco ofrece también otros 555 camarotes de tripulación. El EoSeas proporciona al pasaje un constante contacto con el mar además de permitir disfrutar de la navegación a vela como en los bellos barcos de antaño. La experiencia propuesta es única y cuenta con la gran ventaja de minimizar la huella de emisiones de gases contaminantes. El proyecto podrá hacerse realidad en tres o cuatro años.

     

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.