e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

 
    Volver Menú Infonautic
 
 

     
 

El Mar de los Sargazos

 

En mitad del océano Atlántico, entre la Corriente del Golfo y la Corriente Ecuatorial, existe una enorme extensión de aguas muy transparentes conocida como Mar de los Sargazos, en la que se desarrolla un tipo de alga conocida como este mismo nombre y que hace molesta la navegación por la gran densidad de ellas, aunque no llega a ser capaz de detener a un barco.

Las algas flotan en mitad de la mar alejadas de cualquier tierra y corriente que las pudiera alimentar y forman un nicho de vida sobre las profundas y desiertas aguas en que flotan. Entre los sargazos se desarrollan otras formas de vida como pequeñas gambas, pulpos o cangrejos, y en esta agua se dan cita las anguilas de todos los rincones del mundo a donde viene para reproducirse y morir todos los años.

El Mar de los Sargazos con una superficie total de unos 3.500.000 km2 se caracteriza por la ausencia de vientos y corrientes marinas. Las "calmas" de la zona hace que los navegantes huyan de su territorio. Al rededor las corrientes circundantes giran en sentido concéntrico de las agujas del reloj, pero en el centro no hay movimiento aparente. Estas corrientes que lo rodean crean unas aguas superficiales relativamente cálidas que se mueven lentamente en el sentido de las aguas del reloj. Por el contrario las aguas profundas de esta zona son frías y densas. En las aguas superficiales abunda el plancton pero no hay casi vida animal, mientras que las aguas profundas son ricas en minerales.

 


 

 

 

 

Tel: +34 91-6319190        info@fondear.com 


© Copyright 2010    Fondear, S.L.