e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

     
     
     
     
     
     
   

 
   Volver Menú Infonautic
 
 

     
 

El enigmático mapa de Piri Reis

La Antártida sin hielos

 

 

¿Existieron civilizaciones que habitaron la Antártida en un pasado muy remoto, hace miles de años, cuando el continente helado era verde y no blanco? Es posible que la respuesta esté en el inexplicable mapa marino de Piris Reis...

 

Los descubrimientos científicos actuales desvelan que la Antártida fue, en épocas remotas, un paraíso natural en donde bosques y cascadas tapizaban miles de kilómetros cuadrados. Ocurría en un tiempo sin tiempo, antes de las grandes glaciaciones.

 

Y esto ocurría mucho antes de aparecer las primeras civilizaciones y culturas sumerias allá por Mesopotamia hace 5.000 años. Luego cambió el  

clima y la Antártida desapareció bajo una capa de hielos que en ocasiones alcanza kilómetros de espesor. Los perfiles de la costa desaparecieron y todo quedó tapado por un infinito manto helado

 

Cuando aparece un antiguo mapa inexplicable, surgen problemas para los historiadores. La historia NO es la que nos han contado cuando éramos pequeños. Sencillamente no es posible entender la existencia del mapa Piri Reis…

 

¿Cómo es posible que en él figuren detalles de la Antártida que sólo los sofisticados sónares y equipos de medición digitales de nuestros tiempos pueden confirmar?

Demasiados capítulos de la historia de la tierra por descubrir, demasiados asuntos que no se corresponden con lo que nos enseñaron. Pero no es el único mapa increíble o las únicas ruinas "sin sentido"...  ¿Cómo es posible explicar la existencia del complejo de Tiahuanaco en Bolivia, o Teotihuacan en México, o la fortaleza de Sacsayhuamán en Perú que datan del neolítico, justo cuando según la historia, aparecen las primeras culturas?

La Gran Pirámide de Giza data “oficialmente” de 2.500 años antes de Cristo en tiempos de Keops, lo cual es totalmente inconsistente si tenemos en cuenta que aquellos obreros de hace 4.500 años tuvieron que elevar sin ruedas ni poleas 2.600.000 enormes bloques de piedra de 2 toneladas cortados con una precisión milimétrica. La gran pirámide es mucho más antigua de lo que dictan los egiptólogos ortodoxos.

 

 

 

 

Los objetos fuera de su tiempo “OOPART”

No sólo se trata del mapa de Piri Reis. Hace unos años se encontró enterrado en un estrato geológico correspondiente a una edad de 10.000 años una herramienta de hierro que no “cuadra”,  pues la edad del hierro, cuando se supone que la humanidad comienza a fabricar utensilios metálicos data de 3.200 años.

Los “Out Of Place Artifact” son muchos y muy variados. Estos objetos elaborados con una tecnología demasiado avanzada a su tiempo, aparecen en todos los rincones del planeta. Ya son más de 4.000 los OOPART repartidos en muchos países del mundo, como por ejemplo el extraño mecanismo de Anticitera fechado hace más de 2.000 años y que parece que podría imitar el movimiento de los cuerpos celestes.

La famosa pila de Bagdad desaparecida durante la reciente guerra con los Estados Unidos parece ser una pila eléctrica de más de 2.000 años de antigüedad.

 

En Egipto son muchas las lentes pulidas con una precisión del siglo XX y que han aparecido en tumbas de 2.000 años de antigüedad…

 

El Martillo “London” descubierto en Tejas desconcierta pues apareció incrustado en el interior de una roca cuya formación solo puede datarse en muchos miles de años.

 

 

La madera de su mango está petrificada hace 140 millones de años y la cabeza de hierro fundido es tan pura como la que permite nuestra metalurgia actual….

 

En el templo Camboyano de Angkor Wat que data de algunos cientos de años de antigüedad puede observarse con gran sorpresa como en uno de las capiteles de una de las infinitas salar del tempo aparece esculpida la escultura de un dinosaurio descubierto hace sólo unas decenas de años y cuya extinción se corresponde con fechas de... ¡¡¡hace millones de años!!!

 

 

 

 

 

 

Los mapas fuera del tiempo

Pero no sólo encontramos problemas con el enigmático mapa de Piri Reis. Hay muchos mapas antiguos que dibujan tierras que no habían sido exploradas en los tiempos en que se realizaron los mapas.

 

En las cartas del español Juan de la Cosa del año 1.500 figuran partes de Norteamérica que aún estaban por descubrir!

 

 

El mapa de Pizzigano fechado en el año 1.424 muestra islas aún sin descubrir como eran Puerto Rico o Guadalupe, pero con nombres de Antilia y Satanaces.

 

 

Australia descubierta en teoría en el siglo XVII, aparece en su totalidad en algunos mapas como el de Jorge Reinel de año 1.510 o también en el de JeanRotz de 1542, Pier Desceliers de 1.546 o Nicholas Vallard de 1.547.

 

 

El mapa de Yehudi Ibn Ben Zara datado en 1.487 muestra la isla de Groenladia surcada por ríos, con valles y montañas que han sido confirmados en el año 1.947 mediante técnicas de sondeos…

 

 

El increíble mapa de Piri Reis

El mapa de Piri Reis muestra entre otras, las islas Malvinas descubiertas en 1.592. Pero lo más sorprendente es el perfil de costa de la Antártida que se muestra con gran detalle.

Piri Reis fue un marino y cartógrafo otomano nacido en Gallípoli, sobrino de Kemal Reis, el más famosos de los piratas que asolaron el Mediterráneo entre los siglos XV y XVI. Y así Piri Reis fue también pirata llegando a ser almirante de la flota turca en el Mar Rojo y el Golfo Pérsico. Pero aunque pirata, fue hombre de gran cultura llegando a dominar además de su lengua otomana, el árabe, el griego, el español y el portugués.

Piris Reis se aficionó a coleccionar cientos de mapas antiguos de todas partes del mundo, llegando a publicar un atlas de 215 mapas que abarcaba desde Dardanelos hasta Gibraltar.

Unos años antes, en 1.513, confeccionó, tal y cómo él explica a partir de otras 20 cartas más antiguas de los tiempos de Alejandro, el mapamundi del que sólo se conserva un fragmento y que ha hecho muy famoso a tan especial marino. El famoso mapa de Piri Reis, pintado sobre piel de gacela, y que regaló al sultán Selim I, fue descubierto en el año 1929 en el palacio de Topkapi de Estambul. Mide 90 x 65 centímetros con grabados en colores y leyendas ilustradas.

 

 

 

La Antártida sin hielo

Esta piel es sólo la mitad de mapa y fue separado de su otra mitad por algún interesado que quiso llevarse la que justamente representaba el Mediterráneo y todo el oriente próximo y lejano este. La parte que nos ha quedado representa España y Africa, así como América del Sur y algo de Norteamérica. Pero lo verdaderamente sorprendente es que en él aparece la Antártida SIN hielos.

El cartógrafo Arlington Mallery, capitán de la USA NAVY, descubrió el mapa en el año 1.954 cuando estudiaba otras cartas antiguas para investigar si los vikingos pudieron llegar a América antes que Cristóbal Colón. Se quedó sorprendido al comprobar como la tierra de la Reina Maud en la Antártida figuraba en el mapa con islas que solo recientemente han sido descubiertas. En el mapa Piri Reis las Azores y las Canarias estaban situadas con mucha exactitud y los contornos de la Antártida se correspondían con bastante aproximación a los que expediciones actuales han podido determinar entre los años 1.949 a 1.952.

Tierra de Fuego en Argentina aparece unida al continente antártico, y sorprendentemente el perfil que los une, en el peligrosamente famoso paso Drake,  se corresponde con el perfil submarino de esta parte del mar.

Pero la era glaciar finalizó hace 17.000 años cuando los mares estaban 140 metros por debajo del nivel actual… Es decir: Las líneas costeras de las cartas de tiempos de Alejandro el Magno copiadas por Piri Reis tuvieron que ser cartografiadas antes de que la Antártida quedara cubierta por los hielos con espesores cercanos a los dos kilómetros de grosor.

Es decir, las cartas de tiempos de Alejando, que casi con seguridad ardieron en el pavoroso y desastroso incendio de la biblioteca de Alejandría, o bien eran sumamente antiguas o provenían de copias a su vez muchísimo más antiguas.

 

¿Una imagen del espacio?

El técnico francés de la NASA Maurice Chatelain, estudió el mapa Piri Reis y descubrió que las deformaciones que tiene no son tales… Si saliéramos al espacio y viéramos el planeta desde fuera de la atmósfera, la vista obtenida correspondería con la deformación que se observa en las líneas de costa del mapa Piri Reis. Es decir, corresponde a una proyección plana de la superficie esférica del planeta, tal y como lo veríamos desde un cohete a 4.300 kilómetros de altura y con el objetivo de la cámara centrado encima de El Cairo, ¡donde se encuentra la gran pirámide de Giza!

En el mapa se observa una gran isla que ya no existe y es nombrada como Antillia. Algunos ríos caudalosos atraviesan lo que hoy es el desierto del Sahara. Ahora sabemos que hace más de 8.000 años este enorme desierto estaba surcado por grandes ríos que regaban fértiles praderas en mitad del Sahara.

La información cartográfica descrita en el mapa de Piris Reis tiene por tanto más de 10.000 años, pues es cuando se sabe que el istmo que unía la Antártida con Ushuaya desapareció creando el famoso Cabo de Hornos y el Estrecho de Drake.

Pero existen otros misteriosos mapas antiguos que muestran la Antártida sin hielos, como por ejemplo el Mapa-mundi de Oronteus Finaeus o el de Gerardus Mercator de 1.538. Este conocido cartógrafo que hoy conocemos por su famosa proyección, visitó Egipto en numerosas ocasiones. El francés Philippe Buache publicó un mapa de la Antártida con una exactitud desconcertante y solo comprobada a partir de 1.958 mediante pruebas sísmicas.

 

Las costas coinciden con mucha exactitud, y en los mares del sur se observa una gran desviación que podría provenir de una imagen proyectada sobre un plano a partir de la esfera terrestre.

 

Algunos historiadores han sugerido que el supuesto perfil de la Antártida corresponde con la costa de la Patagonia oriental girada 90º. Quizás por razones de espacio, Piri Reis realizó así el dibujo, como a veces se solía hacer en la época.

El polémico historiador Graham Hancock sugiere en su obra “Las huellas de los dioses” que una civilización muy avanzada habitó el planeta hace más de 12.000 años. Desconcertante, inquietante y sorprendente.

 

 

   Artículos relacionados:

      - Aventura en los confines helados I

      - Aventura en los confines helados II

 

 

 


 

 

 

 

Tel: +34 91-6319190        info@fondear.com 


© Copyright 2016     Fondear, S.L.