e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

     
     
     
     
     
     
   

2016

   Volver Menú Infonautic
 
 

     
 

Cinta adhesiva fotoluminiscente

 

 

Capaz de brillar en la oscuridad con luz propia y absorber la energía luminosa cuando es expuesta a la luz. Emite en la oscuridad durante un largo periodo de tiempo convirtiéndola en una buena candidata para marcar determinados puntos en el barco haciendo más cómoda la navegación nocturna.

Las hay de distintos anchos, y están formadas por una banda de cinta plástica adhesiva pigmentada por una fina capa de un material fosforescente que es capaz de absorber y almacenar

energía lumínica cuando es expuesta a cualquier fuente de luz convencional tanto luz natural como luz eléctrica. Durante unas cuatro horas emite en la oscuridad a medida que va decayendo su intensidad.

 

El tipo de sustancia empleada emisora es respetuosa con el medioambiente, sin toxicidad ni radiaciones perjudiciales. Su acabado plástico la hacen resistente al agua y con suficiente adherencia para pegarse en distintas superficies incluso a la intemperie.

 

 

 

Cinta Fotoluminiscente adhesiva

Precio:  37 €                    Precio Socios: 14

 

 

12 milímetros de anchura

Longitud: 3 metros

Color: Verde claro

 

Oferta 2016

confirmar precio actualizado en Club Fondear

 

 

 

Al navegar por la noche nos ayudará el tener identificados determinados puntos especialmente importantes como son, por ejemplo, los ‘stoppers’ a donde va a parar una parte importante de la maniobra o algunas marcas para conseguir un buen trimado.

 

Incluso estando en puerto amarrados, también es útil poder identificar en la oscuridad algunos elementos del barco, como por ejemplo, la toma de corriente y la sobre todo la orientación del conector sin tener que luchar por poder introducirlo correctamente en la base. Resulta más cómodo identificarlo de un simple vistazo, que tener que encender la linterna para buscar la forma en la que encaja en el dichoso conector.

 

Si marcamos algunas zonas del barco con la cinta fotoluminiscente, localizaremos rápidamente la zona o la forma de una pieza en la oscuridad total y por ello puede sernos útil en la identificaciones de lugares concretos.

 

 

Hay quien también utiliza algunas tiras de este tipo de cinta para identificar su plaza de amarre en el pantalán, o para encontrar una boya o el extremo de un cabo, aunque para esto debemos retractilarlo con un poco de manguito termoretráctil transparente que proteja la cinta fotoluminiscente.

 

 

 

En el interior del barco

Estas cualidades la hacen perfecta para ser utilizada como puntos de identificación en el interior de barco. Por ejemplo para indicar dónde está la maneta de la puerta del cuarto de baño y poder hacer la visita nocturna al baño sin tener que deslumbrarnos al encender la luz.

 

 

 

En concreto, la identificación mediante un pequeño círculo nos fue de gran ayuda en nuestro barco para marcar la posición en que deben estar las palancas de conexión de los parques de las baterías, normalmente escondidas detrás de un panel en donde suele reinar una profunda y pertinaz oscuridad. Otro sitio interesante en donde ayuda un punto fosforescente es en los enchufes que a veces cuesta localizar cuando estamos leyendo en la penumbra del salón.

 

La cinta puede recortarse fácilmente con unas tijeras en forma de punto luminoso, o incluso en forma de pequeña flecha para indicar una dirección en la que debe encajar algo. Pero también puede ser útil para marcar los bordes de una escalera que bajan a un sitio de estiba de velas, o para indicar la forma en que gira el cierre de la maneta de un tambucho.

 

Las posibilidades son amplias y quizás este tipo de cinta pueda ayudarnos a buscar una solución efectiva a un problema antiguo y concreto que tengamos para localizar algo del barco cuando falta la luz.

 

 

 

 

      Artículos relacionados:

         - Las herramientas a bordo

         - Club de Socios Fondear


 

 

 

 

Tel: +34 91-6319190        info@fondear.com 


© Copyright 2016     Fondear, S.L.