e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

 
   Volver Menú Infonautic
 
 

     
 

¿Cómo aguantan las Plataformas Petrolíferas los embates de un temporal?

 

 

 

En los años 30, las primeras explotaciones petrolíferas en mares poco profundos no eran más que torretas sobre el fondo ancladas a pocas decenas de metros en el lecho marino. Pero la tecnología ha hecho que ahora no existan límites a los anclajes de plataformas incluso en los mares más profundos.

Las que se encuentran en aguas profundas simplemente flotan y se mantienen en su sitio mediante muchos anclajes que están amarrados y sujetos a grandes bloques (muertos) en el fondo. Su enorme masa y la flexibilidad de miles de metros de cables de acero hace que puedan aguantar hasta los más fuertes huracanes. (¡hasta que dejan de hacerlo!)

                              

 

 

 

Recientemente se está empezando a utilizar una nueva técnica conocida como posicionamiento dinámico que mediante fuertes motores desplaza la plataforma para recolocarla en el punto exacto en el que debe estar. Para ello se utilizan GPS que comparan las posiciones y rectifican la posible traslación. Esta técnica es muy utilizada en plataformas de exploración y mantenimiento que deben desplazarse para ir explorando nuevos fondos marinos.

 

 

 

 Artículos relacionados:

   - El desastre ecológico amenaza las costas de EEUU


 

 

 

 

 

Tel: +34 91-6319190        info@fondear.com 


© Copyright 2009    Fondear, S.L.