e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

Nudos Marineros, Nudos Náuticos,  Nudos Marinos

     Volver Menú Infonautic
 
 

     
 

Tipos de Cabos y sus funciones

 

Nylon

También conocido como Poliamida, es un material muy resistente y flexible lo que lo hace ideal para cabos de arrastre y remolque ya que es capaz de absorber los tirones que se pudieran producir y no flota, lo cual es importante para evitar cortes con las hélices de otros barcos. Se suelen utilizar al igual que el poliéster en amarres y fondeos.  

Poliéster

De resistencia muy parecida a la del Nylon, pero muy poco flexible. Por esta razón es muy útil para drizas, o cabos de atraque y de fondeo.   

Polipropileno

Es un material menos utilizado en el mundo de la náutica ya que es capaz de soportar cargas de trabajo inferiores a Nylon o al Poliéster. Pero tiene utilidades concretas muy interesantes del hecho de ser un material que flota. Suele utilizarse durante acciones de rescate, para aros salvavidas, o para luces o señales que floten. ¡Jamás para fondeos ya que las hélices de otros barcos se encargarían de destrozarlas a la primera de cambio!

Aramida

Es conocido con el nombre comercial registrado de Kevlar. Se trata de uno de los plásticos más resistentes, pero es todavía muy caro y además es sensible a la radiación ultravioleta del sol. 

 

 

Artículos relacionados:

   - ¿Sabe usted de cabos?

   - Dyneema y Spectra; la tensión de la fuerza

   - Nudos

   - Vela y Aventura: preparar la cabullería para el gran viaje


 

 

 

     

 

Tel: +34 91-6319190     info@fondear.com 


© Copyright 2007    Fondear, S.L.