e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

 
    Volver Menú Infonautic
 
 

     
 

Las Anclas y los Fondos

 

Algunas anclas funcionan mejor que otras bajo distintos ángulos de tracción. Dependiendo del tipo de fondo en el que vayamos a utilizar el ancla debemos utilizar uno u otro tipo.

 

Fondo de arena: Algunos fondos, formados por finos granos de arena, son relativamente fáciles de penetrar por el ancla y ofrecen buena resistencia a la tracción. La mayoría de las anclas trabajan bien en arena dura. Las mejores anclas para arena son: la Fortress y la West Marine.

 

 

Fondos de Lodo: Anclas con un ángulo de uña ancho y una superficie importante permiten que el ancla penetre profundamente ofreciendo la máxima resistencia. Normalmente, bajo el barro se esconde otra capa de material casi siempre más duro, por lo que el ancla deberá poder penetrar para ejercer la máxima resistencia. En estos fondos el ancla Fortress es el más utilizado.

 

Fondos Rocosos: El agarre depende más de donde y cómo quede posicionado el ancla. Las anclas de uña fija tipo grapnel, tiene mayor fuerza estructural para sostener la carga desde un punto de tracción más vertical. Entre estas se incluyen las Bruce, CQR, Yachtsman y Delta.

 

Fondos con gruesas capas de algas: Cualquier ancla trabajará mal, y será determinante el peso de esta en lugar de su forma y diseño. A pesar de ello, las anclas de tipo Delta, y las de Yachtsman, son más adecuadas gracias a sus largas uñas capaces de penetrar entre la vegetación.

 

Artículos relacionados:

   - Truco: sacar la longitud de cadena adecuada

   - Técnicas de Fondeo

   - Línea de Fondeo

   - Fondear con seguridad

   - El ancla y la cadena

   - Astucia 1: Tomar una boya con 25 nudos de viento


 

 

 

 

Tel: +34 91-6319190        info@fondear.com 


© Copyright 2007   Fondear, S.L.