e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

 
   Volver Menú Infonautic
 
 

     
 

Charter y Títulos Náuticos

 

Bien es sabido que para obtener el PER o el Patrón de yate o cualquier título náutico, además de aprobar el examen debemos poder justificar una serie de prácticas de navegación, que además de obligatorias son muy necesarias para aprender a llevar el barco y coger la suficiente confianza como para soltarnos a navegar por nosotros mismos.

La normativa actual sobre titulaciones náuticas de recreo establece, además de la superación de un examen teórico, la realización de unas prácticas básicas de seguridad y navegación para la obtención de los diversos títulos náuticos de Patrón de Navegación Básica, Patrón de Embarcaciones de Recreo, Patrón de Yate y Capitán de Yate.

Una cosa es la teoría y otra la práctica. Aprender a navegar es una tarea que nunca finaliza. Los mejores marinos les dirán que siguen aprendiendo con cada nueva travesía. Así de diferente y variadas son las condiciones que ofrece la mar en cada situación, y en cada momento.

Pero obviamente y para todos, siempre ha existido o habrá un comienzo en los que descubrir lo más básico y esencial de las técnicas de navegación. Y una de las mejores formas de hacerlo es de mano de una escuela profesional o de una empresa de charter con patrones que puedan enseñarle mientras disfruta navegando durante sus vacaciones.

 

¡Pásatelo en grande!

 

Algunas escuelas ofrecen barcos escuela en los que aprender la navegación en barcos preparados para ello, mientras disfrutas del mar y haces nuevas amistades.

 

El Evasión III, es un queche del tipo Vagabond 47 de 15 metros de eslora. Una amplia cubierta corrida para realizar las prácticas sin tener que permanecer en la bañera, junto con unas magnificas condiciones marineras y además, como dicen los ingleses, es un bonito barco, y un bonito barco es necesariamente un buen barco.

 

En él han realizado las prácticas de mar más de seis mil alumnos. Ha participado en importantes travesías como la de Lisboa con ocasión de la Exposición Universal, a Galicia con ocasión del Año Santo para realizar el Camino Marítimo de Santiago, y en numerosas pruebas como la Ruta de la Sal y la concentración de grandes veleros "Tall Ships Races". 700 alumnos realizan cada año prácticas de mar para la obtención de titulaciones náuticas de recreo. En su base actual, Alicante, es reputado como uno de los barcos que más días navega: Más de doscientos cada año.

 



En el Evasión III  se han desarrollados cursos monográficos a bordo, de patrón de embarcaciones de recreo, vela de crucero, astronomía náutica o navegación electrónica.

 

 

 

 

 

 

 

     Artículos relacionados:

   - Aprobada la nueva normativa sobre Titulaciones Náuticas

   - Titulaciones Náuticas

   - Obtención de Titulaciones Náuticas

   - Patrón de Navegación Básica: PNB - Temario

   - Patrón de Embarcaciones Recreativas: PER - Temario

   - Patrón de Yate: PY - Temario

   - Capitán de Yate: CY - Temario

   - ¿Cuánto tiempo necesito para preparar un título náutico?

   - ¿Cómo preparar el PER con garantías de aprobado?

   - Zonas de Navegación


 

 

 

 

 

 

Tel: +34 91-6319190        info@fondear.com 


© Copyright 2008    Fondear, S.L.