e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

 
   Volver Menú Infonautic
 
 

     
 

Triángulo de las Bermudas

 

Todos hemos oído hablar de los misteriosos hechos que ocurren en él. Está situado entre Florida, las Bermudas y Puerto Rico. Una de las desapariciones más famosas ocurrió en el año 1945 cuando una escuadrilla completa de bombarderos USA no regresó a su base sin dejar un solo rastro de su destino. En 1918 desapareció un buque de la marina con 300 personas a bordo. Lo cierto es que esta zona no acumula estadísticamente más incidentes y accidentes que otras zonas del mundo como lo atestigua la aseguradora Lloyd’s en Londres.

La zona del triangulo de las Bermudas tiene la particularidad de tener una variación magnética nula, lo que puede generar una diferencia de unos 10º de compás. La cuál si no es tenida en cuenta cuando se proviene de otras zonas en donde si se debe aplicar la corrección de aguja, puede provocar un tremendo error.

Un despiste en este aspecto puede llevar a un patrón sin experiencia a arrecifes imprevistos, dejando los restos del desastre a merced de la fuerte y turbulenta corriente del golfo que puede hacer desaparecer las huellas en pocos días.

 


 

 

 

 

Tel: +34 91-6319190        info@fondear.com 


© Copyright 2007     Fondear, S.L.