e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

 
  Volver Menú Infonautic
 
 

     
 

Al mirar al Cielo, ¿cómo distinguir Planetas y Estrellas?

 

A simple vista solo es posible ver Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Es fácil equivocarlos con las estrellas más brillantes. Venus sólo se puede ver a primeras horas de la mañana y tras el atardecer, brillando por encima de las estrellas que lo rodean.

 

Para buscar a Marte, a Júpiter y a Saturno debemos pensar en una línea que sigue al sol tras ponerse y que va hasta el amanecer por el este; Es la Eclíptica formada por el plano en el que se mueven todos los planetas. Marte tiene un color ligeramente anaranjado y Júpiter brilla como una estrella destacada.

Pero lo que nos sacará de dudas es el centelleo de las estrellas. Al estar muy alejadas de nosotros son un verdadero punto de luz incluso mirándolas con el más potente telescopio.

 

 

 

 

En la atmósfera el aire está a distintas temperaturas y por tanto densidades, haciendo que el índice de refracción cambié con los vientos y las corrientes.

El punto de luz de la estrella cambia de luminosidad al atravesar el equivalente a una multitud de pequeñas lentes deformantes. Los planetas aunque muy pequeños son un verdadero disco de luz, y sus distintos puntos luminosos se contrarrestan produciendo una iluminación más constante sin centelleos.

 

 

 

 

   Artículos relacionados:

      - ¿Por qué el cielo es más negro y centelleante en alta mar?

 


 

 

 

 

 

Tel: +34 91-6319190        info@fondear.com 


© Copyright 2010    Fondear, S.L.