e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

 
   Volver Menú Infonautic
 
 

     
 

El color de las Nubes

 

Blancas, responderá todo el mundo, y estamos de acuerdo,… pero maticemos, ya que las tonalidades hablan e indican más información de la que en principio podríamos esperar. Las nubes son blancas ya que al difundir sus pequeñísimas gotitas la luz del sol (que es blanca) dan como resultado una completa escala de blancos y tonos grises.

Al atardecer las nubes se colorean de rojos y naranjas debido a la absorción de azul en la gruesa capa atmosférica que los rayos de luz tienen que atravesar en los momentos crepusculares.

Pero las nubes también pueden adquirir otras tonalidades cuando la luz que difunden no proviene directamente del sol, si no del reflejo del mar o de la tierra. De hecho los esquimales utilizan este método para saber donde hay agua libre para navegar con sus canoas durante el deshielo del ártico. La nubes que están sobre el agua en vez de sobre el hielo adquieren una ligera coloración verdosa, resultado del reflejo del agua.

 

Los antiguos navegantes de la polinesia se orientaban en alta mar observando la tonalidad de las nubes, para saber que rumbo tomar y encontrar tierra firme en una de las miles de islas.

 

Pero las nubes son a menudo oscuras y amenazantes. Su gran espesor filtra toda la radiación del sol (hasta un 95%), Cuando más cargadas de agua, más oscuras parecerán. Por ello como todo el mundo sabe, este tipo de nubes anuncian lluvias inminentes.

 

 

 

 

 

 

  Artículos relacionados:

     - El color azul del cielo

     - Los tonos rojizos y los atardeceres

     - El origen de los rayos crepusculares

 

 


 

 

 

 

Tel: +34 91-6319190        info@fondear.com 


© Copyright 2011   Fondear, S.L.