e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 
 

 

 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 

 
    Volver Menú Infonautic
   
 
 

     
 

Los fondos marinos en Ibiza

 

 

Las cristalinas aguas de Ibiza hacen de esta isla un buen lugar para bucear. Su variada geografía con sus acantilados, islotes y calas nos ofrece, no sólo una visión espectacular desde la superficie, sino que nos invita a recorrer sus innumerables recovecos bajo el mar.

 

La combinación de acantilados e islotes nos proporciona numerosos puntos de buceo donde poder elegir entre diferentes tipos de inmersiones: cuevas, fondos rocosos, arrecifes coralinos, paredes verticales, etc. Todo depende del nivel de los buceadores pues con el aumento de la profundidad no debemos olvidar que también aumentan los riesgos.

Con una temperatura alrededor de los 27º en agosto y una visibilidad media de 25 metros podemos apreciar con todo detalle todo su colorido y vida marina.

Sus aguas albergan una variada vida marina: morenas, meros, doradas, pulpos, salpas,  atunes, congrios, sargos, barracudas, serviolas, etc entre bosques de gorgonias, esponjas y nudibranquios.

Cada inmersión es diferente y nos descubre un maravilloso universo sumergido lleno de vida y color.

  • Inmersiones recomendadas
    • Es Vedra: islote mágico, con sus impresionantes acantilados y gorgonias. Es una inmensa pared que desciende a más de 50 metros. Está forrada de gorgonias de intenso color rojo. Inmersión espectacular y recomendada.
    • La Bota: cerca de Es Vedrá, muy conocido por los navegantes por el peligro que supone para las embarcaciones ya que es difícil de localizar porque raramente rompe el mar en él. Es un bajo alrededor del cuál se bucea. Son normales las corrientes las cuáles vienen acompañadas de numerosa vida: meros, atunes, barracudas, etc.
    • Malvinas: típica inmersión nocturna, pero también muy recomendada durante el día. Partimos de una pradera de poseidonia donde encontramos bancos de salpas, obladas o serviolas. No debemos olvidar mirar debajo de las rocas, donde se resguardan los meros, los pulpos y las morenas.
    • Los Dados: Aunque cerca al puerto de Ibiza esta pared llena de entrantes y salientes esconden numerosa y variada vida marina: corvinas, cabrachos, pulpos, etc
    • La Esponja: islote cuya inmersión consiste en recorrerlo. En su pared acantilada podemos encontrar cuevas de gran colorido y mucha vida escondida. La pared está tapizada por corales, esponjas, nudibranquios, etc.

 

 

 

 

    • Cala Llonga: La Catedral. Inmersión muy recomendable para disfrutar tanto del colorido como de los juegos de luces. Cueva con amplia entrada y fácil recorrido. Posee una enorme bóveda de aire en la que podemos quitarnos el regulador y disfrutar unos minutos de las formaciones rocosas, estalactitas y el juego de luces que entra del exterior. Por un pasillo llegamos a una segunda sala llamada La Capilla que también posee su cámara de aire. Desde todas partes puede verse la salida al azul.
    • Llado Norte y Sur: dos estupendas inmersiones para disfrutar tanto de un maravilloso paisaje submarino lleno de grietas y cuevas de morenas, como de la diversidad de vida marina. Incluso podemos encontrar restos de ánforas. Conejera: ofrece numerosas y variadas inmersiones, con plataformas, cuevas, paredes, etc. Abundante vida marina y restos hundidos
    • Reserva marina de los Freud: declarado patrimonio de la humanidad. Hace falta permiso pero se suelen pedir con antelación.
    • Formentera: tendremos distintos lugares donde elegir según el tipo de inmersión que deseemos realizar: cuevas, pecio, pared, etc.

 

     Artículos relacionados:

   - Fondos marinos en Mallorca

   - Estrecho de Lembeh

   - Corrientes brutales

   - Buceo y Vida

   - Submarinismo seguro

   - ¿Por qué vemos borroso al bucear sin gafas?

 


 

 

 

 

 


Tel: +34 91-6319190    info@fondear.com 


© Copyright 2013    Fondear, S.L.