e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Club Fondear

 

 

 

    Volver Menú Infonautic
 
 

     
 

En honor a Sir Ernest

"Como jefe de una expeción científica, yo elegiría a Scott; para un raid polar rápido y eficaz, a Amundsen; pero en medio de la adversidad, cuando no ves salida, ponte de rodillas y reza para que te envíen a Schackleton". Raymond Priestley, marinero bajo las órdenes de los tres "grandes" del Polo Sur

 

Ernest Henry Shackleton es, todavía hoy, un símbolo y paradigma de liderazgo y trabajo en equipo. Nacido en Irlanda, lideró una de las aventuras más legendarias jamás imaginadas: la Expedición Imperial Transantártica.

La crónica de esta extraordinaria expedición representa una historia sin igual en los anales de la supervivencia: un barco destrozado por la presión de los hielos, un puñado de seres humanos luchando durante largos meses contra el frío, el hambre y el desánimo, apasionantes travesías por el Océano Antártico, etc.

                                        

Sin embargo, a pesar de la angustiosa situación, Shackleton no perdió ni un solo hombre y consiguió que sus 27 tripulantes regresaran sanos y salvos a Inglaterra después de 634 días perdidos en el frío glaciar de la Antártida.

"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura el retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito". Anuncio publicado por Shackleton en los diarios británicos en 1913 para reclutar marineros para su expedición. Recibió más de 5.000 solicitudes.

 

 

 

Artículos relacionados:

      - Encuentran el pecio del "Endurance"

         - Ernest Henry Shackleton - "Historia del Endurance"


 

 

 

 


Tel: +34 91-6319190     info@fondear.com 


© Copyright     Fondear, S.L.