e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

 
   Volver Menú Infonautic
 
 

     
 
 

La decisión  (14/09/2003)

En pleno uso de mis facultades mentales (o eso creo), se han dado las circunstancias apropiadas, he tomado La Gran Decisión y me voy.

 

El KYO y yo hemos bajado hasta Barbate (Cádiz), y allí espera pacientemente saboreando las aguas atlánticas (por primera vez, creo, en sus 25 años de vida).

Dentro de una semana zarparemos hacia Canarias, y en Diciembre nos dejaremos llevar por los alisios, con la proa, la vista y la ilusión puestas al otro lado del Atlántico...

 

Y si todo va como debe, desde Enero hasta Junio, nos dejaremos llevar por el Caribe, apresando en las velas, la memoria y el corazón, momentos que seguramente no podremos repetir, al menos en muchos años... Y de cara al verano, proa a las Azores y vuelta a los mares que nos vieron nacer a ambos. Esperamos llegar en Junio 2004 con varios miles de millas en la estela.

 

Y luego, atracar el casco cansado, y volver a emplear las fuerzas en recuperar mi maltrecha (hasta que punto!) economía en la rutina terrestre habitual. En definitiva, me cojo un año sabático, mi Puma 34, mis ahorros, y me voy a cruzar el Atlántico.

Los dos últimos años he dedicado al menos 1000 horas en revisiones, mejoras y mantenimiento del barco, y otras tantas en preparación, recopilación de información, papeleos, búsquedas de material y demás zarandajas. Y por supuesto, el resto del

tiempo trabajando lo mío para poder pagar las infinitas facturas de las tiendas de náutica.

 

Y aunque ha habido momentos de crisis, la verdad es que, en general, tantas horas de destornillador, lija y juramentos han sido muy gratificantes (me encantan la grasa y las llaves allen y el KYO ha quedado estupendo). Excepto una reparación del motor, el resto de los cientos de trabajos los he hecho yo mismo, y la tranquilidad que da conocer el barco hasta el último pasador y saber cómo es, en que estado está y cómo de apretada la última abrazadera, me deja dormir tranquilo.

 

Y aprovecho este momento para agradecer infinitamente a todos los foristas que me han dado la información necesaria para llevar a cabo mi sueño.

 

No quiero nombrar a nadie para no olvidar a ninguno, pero ellos saben quiénes son...

Pues eso, que me bajo a Canarias a buscar un buen sitio para dejar el barco hasta Diciembre (yo me vuelvo a la península a terminar de solucionar los miles de temas pendientes).

 

En fin, espero que esta sea la primera crónica del KYO de una serie que intentaré mantener desde allende los mares.

 

Sobre el autor

 

Fondear.com agradece a Alfonso Bonet,  autor de este bello relato, la posibilidad de dar a conocer estas experiencias a todos nuestros visitantes. 

 

 

 

  KYO; el Atlántico a vela:

   - La decisión

   - El barco

   - Preparar el barco

   - Manual del perfecto transmundista

   - La borrasca perfecta

   - El viaje

   - Conclusiones


 

 

 

 

 


 

Tel: +34   91-6319190          info@fondear.com