e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

 
  Volver Menú Infonautic
 

 

 

     
 

Participa en una REGATA

 

“Si existen pocas sensaciones como la de navegar a vela, existen aún menos sensaciones como la de competir en una regata de veleros”.  

Participando en una regata tendrás la oportunidad de aprender todo sobre el mar, el viento y la navegación de la mano de expertos navegantes y regatistas, cuyo objetivo no es ganar las regatas sino enseñarte a participar en ellas y hacer que sus tripulantes disfruten. Aunque eso no impida que alguna regata se gane.

Tendrás la oportunidad de rotar entre los puestos y aprender las funciones de cada uno de ellos.

Hemos elegido las regatas más pintorescas del Calendario de Regatas de la Federación Española de Vela para proponerte una semana de deporte y diversión que te será difícil olvidar.

La duración normal de la Escuela de Regatas será de 7 días, de los que 3 ó 4 días comprenderán un curso práctico intensivo que te permitirá participar en una regata que durará otros 3 ó 4 días.

Gracias al curso intensivo te familiarizarás con el barco, el mar, el viento, las maniobras de vela y cada uno de los puestos de la embarcación en una regata. Se hará un gran hincapié en el trabajo en equipo. La aportación individual de cada uno de los integrantes de la tripulación será imprescindible, pero no tendrá ningún fruto sin la aportación del resto de los integrantes de la tripulación.

Los días de competición constarán de una o dos mangas de la regata, según la organización de la misma. Antes de cada manga se planificará la manera de tomar la salida y la estrategia a seguir durante la competición según el estado de la mar, el viento y el recorrido. Durante cada manga se pondrán en práctica todas las maniobras entrenadas y se hará lo posible para ganarla.

La diversión no acaba cuando se llega a puerto, las cenas y fiestas a las que está invitada la tripulación, hacen de esta aventura una interesante experiencia gastronómica y social.

 

EJEMPLO DE POSIBLE REGATA DONDE PARTICIPAR

Regata Huelva - La Gomera

NAVEGACIÓN, ENTRENAMIENTO Y DIVERSIÓN A BORDO

Una experiencia inolvidable!!

Te proponemos:

 

* Navegar el Atlántico, desde Huelva a las Islas Canarias (750 millas náuticas)

 

* Acumular millas y experiencia navegando a bordo de un yate largo, espacioso y seguro.

 

* Disfrutar momentos inolvidables en un ambiente relajado y divertido.

 

* Puedes reservar una sola plaza o el yate completo para venir con un grupo de amigos o la familia.

 

* Se recuerda a los participantes que deberán estar en posesión de la Licencia Federativa de deportista

    

Cabe la posibilidad de participar en otras regatas. Elige una semana de tus vacaciones y te buscaremos una regata en la que participar. Vivirás una experiencia única de aprendizaje, aventura, competición y convivencia con la ayuda de los profesionales más experimentados y con alta capacidad docente para transmitir y compartir con regatistas como usted su amplia experiencia en regatas.


 

 

 

 

 


Tel: +34 91-6319190     info@fondear.com 


© Copyright 2007    Fondear, S.L.