e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Club Fondear

 

 
   Volver Menú Infonautic
 
 

     
 

Un Copa América frente a un VOR70

¿Con cuál se queda usted?

 

 

Ambos son de esloras parecidas, por tanto dependerá de sus gustos, suponiendo que usted sea super millonario!

Un Copa América es un barco diseñado para regatas costeras, para vientos medio y flojos con un corte más elegante, carenas más afinadas y capaces de maniobrar más ágilmente. Tienen una quilla de bulbo fija y muy pesada. La velocidad de un Copa América está limitada a la velocidad límite del casco de unos 20 nudos, ya que no están diseñados para planear.

Por el contrario un VOR 70 (Volvo Ocean Race 70) está diseñado para carreras oceánicas y aunque espartano, su interior permite la convivencia durante muchos días de travesía. Una de las diferencias básicas proviene de su quilla pendular que permite llevar el barco mucho más plano y por tanto con más potencia en las velas. O lo que es lo mismo, si movemos al ángulo de quilla, aumenta el par de adrizamiento, y el barco se pone mucho más horizontal.

Por esta razón un VOR70 necesita mucho menos peso de bulbo para conseguir la misma potencia en las velas. Al llevar un bulbo que pesa varios miles de kilos menos, es capaz de navegar planeando como una tabla de Windsurf gigante y por tanto sobrepasar la velocidad límite del casco y navegar mucho más rápido que el propio viento hasta velocidades cercanas a los 35 nudos!  Eso sí, para virar hay que llevar la quilla a la posición neutral y las maniobras son por tanto más lentas.

 


 

 

 

 

Tel: +34 91-6319190        info@fondear.com 


© Copyright 2007     Fondear, S.L.