e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Club Fondear

 

 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 

 
   Volver Menú Infonautic
 
 

     
 

Las principales Zonas Pesquera en el mundo

 

 

La destructiva pesca con dinamita mata literalmente todo el arrecife (Foto tomada en Filipinas)-

 

Las explosiones submarinas destruyen todo en la zona de la explosión. Pudimos verlo y sentirlo por nosotros mismos en diferentes costas de Filipinas, pero es una práctica que por desgracia tiene lugar en muchas otras zonas del mundo.

 

De media se consumen unos 15 Kilos de carne de pescado por habitante del planeta al año. La mayor parte capturado en los mares del mundo, y no de piscifactorías. Las especies más pescadas son la anchoa, la sardina y el arenque, que suman más de un tercio de todo el consumo mundial.

Pero la pesca se acaba! El ser humano ha abusado (y lo sigue haciendo) de estos recursos naturales y desde 1980 el mar tiene un déficit entre lo que es capaz de generar y lo que extraemos de él.

 

 

El bacalao del norte que parecía inacabable ha desaparecido casi totalmente del mar del norte y las pesquería de anchoas de África y Perú están agotadas. Estamos destrozando los mares! Se estima que solo queda el 10% de peces de gran tamaño de los que quedaban en 1950.

Las capturas se producen principalmente en la plataforma continental en donde aún queda algo de vida. Las redes de deriva prohibidas siguen actuando y matando indiscriminadamente todo lo que pillan.

Un alto porcentaje de las capturas se tira muerto al mar, simplemente porque ¡no se correspondía con lo que los pesqueros andaban buscando al faenar!

 

 

Cuando ya no queda nada en la plataforma continental, se empiezan a explotar especies de altas profundidades, arrastrando redes que pillan todo en su avance. Son especies que hasta ahora se desconocían y con ciclos de crecimiento y madurez sexual más largos, por lo que es probable que estemos también acabando con la posibilidad de que crezcan generaciones posteriores de estas especies.

 

 

Las almadrabas en Cádiz no tienen nada que ver con su reciente pasado. El atún está tan perseguido que los grandes ejemplares simplemente ya no existen. Los grandes peces se buscan por medios electrónicos y el seguimiento incluso se efectúa por avionetas.

La caza de grandes ejemplares se ha convertido en un simple y cruel juego de niños. Ningún país, ningún político, protege y exige el mantenimiento de la vida acuática.

Para los tecnócratas y responsables políticos, la vida en el mar solo es cuestión de ‘stock’ de pesca y cifras económicas de producción.

 

Matanza Islas Feroe - Dinamarca

   

Matanza Focas - Canadá

   

Finning de Tiburones

   

Matanza Atún Rojo

 

Los Japoneses siguen pescando ballenas a pesar de la moratoria mundial, engañando a la comunidad internacional con falsas capturas científicas que efectúan por centenares. Los noruegos a la par matando mamíferos marinos. Las injustificables matanzas de focas en Canadá continúan, alcanzando cifras de 320.000 cachorros muertos a golpes anualmente.....

La fauna, la diversidad de especies, los secretos que desaparecen por su depredación salvaje, el derecho a existir, el respeto por la vida, sea del tipo que sea, simplemente no entra en sus estériles y egoístas valores morales.

 

 

 

 

 

Artículos relacionados:

   - La pesca en Terra Nova

   - La barbarie del "finning" diezma los tiburones

   - Matanza de delfines y ballenas piloto en Japón

   - Matanza en las Islas Faroe

   - La brutal pesca con dinamita

   - Despiadada persecución al atún rojo

   - Redes fantasmas: un peligro contra el océano

   - El ruidoso acoso a los océanos

   - Pesca segura

   - ¿Es peligroso ser pescador?

       - Pesca de arrastre; ¿estamos acabando con los mares?

 


 

 

 

 

 

Tel: +34 91-6319190          info@fondear.com 


© Copyright     Fondear, S.L.