e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

 
    Volver Menú Infonautic
 
 

     
 

De pasajero a miembro de la tripulación

Aunque sólo sea para dar una pequeña vuelta, las personas que naveguen con usted estarán encantadas de aprender algunas nociones básicas de navegar a vela. Antes de zarpar es muy conveniente darles una explicación sobre el manejo de los dispositivo de seguridad y manejo de la radio, o en donde se encuentran los chalecos y como se utiliza la balsa salvavidas. Aunque a usted le parezca casi tan aburrido como las explicaciones de seguridad de una azafata en un vuelo comercial, a ellos les interesará y escucharán con atención. Todo es una gran novedad para el pasajero.

 

Si explica como van a realizar la maniobra de largar amarras y el porqué del orden de cada operación se sentirán parte de la tripulación, podrán ayudar mucho mejor y se sentirán agradecidos y útiles. Durante la navegación nunca deje de explicarles en que consiste la maniobra de ‘hombre al agua’ y que botón hay que pulsar para fijar la posición en el GPS. ¡Usted también se sentirá mejor sabiendo que alguien entiende algo de la maniobra y que en caso de ser el patrón el que se vaya al agua, podrán ir a buscarle!

 

Pero cuando mejor se lo pasarán y empezarán a convertirse en parte de la tripulación es con la navegación y ajustes del velero. Está muy bien explicar de vez en cuando porqué cazamos escota o como orientamos las velas. Muchos de sus invitados desean saber aunque no lo pregunten, como se gobierna el velero y el porqué de nuestras acciones. Con ello, podrá dejarles hacer lo que han aprendido y usted se podrá relajar y disfrutar del ‘paisaje’ justo como hacen los pasajeros.

En muchas ocasiones estamos siempre totalmente pendientes de llevar el barco perfectamente trimado, probando cambiando y ajustándolo todo. Y nos perdemos la esencia más importante; Disfrutar del simple hecho de navegar a vela.

 

Artículos relacionados:

   - El invitado a bordo

   - Invitados a bordo o por la borda

   - Novatos a bordo

   - Convivencia a bordo

   - Charter y convivencia

   - Navegar en solitario

   - Lo esencial es navegar. Y lo mejor en pareja

   - Navegar con niños


 

 

 

 

 

 

 

Tel: +34 91-6319190     info@fondear.com 


© Copyright 2007    Fondear, S.L.