e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

     
     
   
     
 

 
    Volver Menú Infonautic
 
 

     
 

¿De dónde viene la palabra SOS

cómo señal de Socorro?

 

Esta señal significa socorro para todo el mundo independientemente del lugar de la tierra en el que estés y no proviene, como muchos creen, de la expresión ‘Salvar nuestras Almas’ –Save Our Souls, o como también se ha supuesto "Save our Ship" - Salven nuestro barco

En 1906 se establecieron estas tres letras como la secuencia para indicar una señal de socorro, únicamente porque en el Código Morse (que era lo único que entonces se podía utilizar además de las banderas) se expresaba de una forma muy clara como tres puntos tres rayas y otros tres puntos. La verdad es que no se trata de tres letras separadas que haya que transmitir con pausas entre cada letra (tres pulsos cortos - pausa - tres pulsos largos - pausa - tres pulsos cortos), sino de un único código continuo.

Fue en la conferencia internacional en Berlín cuando se aprobó utilizar SOS en sustitución a CQD utilizada anteriormente y que indicaba "Como Quickly Distress" - Venid deprisa problemas

"May Day", es un código de emergencia, también utilizado internacionalmente, que  si responde a un acrónimo establecido en 1923 y que proviene de la lengua Francesa: “M’aider” que quiere decir ‘Ayudanme’ y debe pronunciarse como "medé" no como "meidei".

En muchos casos es utilizada como llamada de socorro, por ejemplo en la marina mercante, las fuerzas policiales, la aviación, las brigadas y las organizaciones de transporte. Aunque su verdadera significado hecha tres veces significa peligro inminente y grave que requiere ayuda inmediata.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

Tel: +34 91-6319190        info@fondear.com 


© Copyright 2013     Fondear, S.L.