e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

 
   Volver Menú Infonautic
 
 

     
 

La visibilidad de los Faros

 

Por la noche la luz de los faros puede ser visible hasta unas 20 millas, aunque con mal tiempo esta visibilidad puede disminuir drásticamente.

Durante el día, el contraste es menor por lo que un faro o cualquier otro elemento de la costa será visible como máximo hasta unas 10 millas, y esto en la mejor de las condiciones que es cuando ha pasado un temporal y ha estado lloviendo.

Al llover las gotas de agua arrastran el polvo y la suciedad que flota en el aire, dejándolo más puro y limpio. Esto tiene varios efectos positivos ya que además de haber menos obstáculos para la transmisión de la luz, el sol produce menos difusión en la atmósfera. Es decir el propio aire emite menos luz difusa y por tanto los objetos iluminados por el sol se ven con más contraste y claridad.

Por la noche quizás haya observado, como el haz luminoso del faro parece detenerse abruptamente en mitad del cielo, lo cual es algo sorprendente! También podrá comprobar este fenómeno iluminando el cielo en una noche muy oscura, con una linterna eléctrica o un foco portátil. Se trata de un efecto óptico, por el que el ‘chorro’ de luz va iluminando en su camino las partículas de aire, que al quedar iluminadas definen la forma del propio haz. Cuanto más lejos lo miramos más se debería debilitar la luminosidad de estas partículas y así es, pero a cambio, cuanto más lejos miramos estaremos viendo  más ‘grosor’ de haz, por lo que la luminosidad no disminuye con la distancia. A partir de cierta dirección ya no veremos ningún haz, ya que a partir del ángulo que define la dirección paralela al haz, este desaparece de forma abrupta, al no haber partículas iluminadas a las que mirar.

                      

 

 

 

Artículos relacionados:

   - Los Faros

   - Los primeros Faros de la historia


 

 

 

 

 

Tel: +34 91-6319190        info@fondear.com 


© Copyright 2012   Fondear, S.L.