e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

 
    Volver Menú Infonautic
 
 

     
 

TULUM: inspeccionar el casco sin sacarlo del agua

Perfecto para observar pantalanes y cascos bajo el agua,  gracias a su brazo articulado y facilidad de uso. En la pantalla veremos la imagen de la cámara submarina color que permite una rápida inspección subacuática.

 

En la cabeza del Tulum, donde está situada la cámara,  es posible adaptar varios utensilios para realizar incluso trabajos de limpieza y mantenimiento.

 

 

En muchas ocasiones es importante poder verificar rápidamente el estado de la obra viva o conocer si todos los detalles del casco y sus apéndices están en buenas condiciones de seguridad. Comprobar de primera mano si los pasacascos están en buenas condiciones, si la hélice no tiene ningún estorbo enrollado en ella, o el sensor de la corredera gira libremente. Con Tulum detectamos inmediatamente si cualquier parte de la obra viva ha sufrido algún impacto o arañazo.

 

 

Tulum es una herramienta formada por una pequeña cámara submarina fijada al extremo de una larga pértiga ajustable en cuyo extremo superior está ubicado un monitor antirreflectante que permite visionar la señal de vídeo captada por la cámara.

La pértiga está formada por dos tubos de aluminio tratado, unidos por un codo que ayuda a manejar la cámara en cualquier ángulo para llegar incluso a la parte más interior de la quilla y conseguir inspeccionar el estado de pernos, pasadores o cualquier zona del casco.

El brazo extensible y articulado le permite realizar inspecciones de objetos o instalaciones sumergidas y poco accesibles, y de forma sencilla. Tiene regulador de altura y permite definir la posición de trabajo adaptándose a la curvatura del casco. Pensado para ofrecer una óptima usabilidad y adaptabilidad al usuario.

            

 

 

 

   

 

La prolongación máxima del brazo es de unos 6 metros loo que permite un rango de profundidad variable. Esto hace que Tulum pueda trabajar hasta con barcos de considerable calado, siendo un instrumento muy adecuado para talleres de reparación, empresas de charter que quieran ofrecer a sus clientes las máximas garantías de calidad y seguridad en sus flotas, o incluso para el personal de puertos que necesiten verificar el estado de pantalanes, fijaciones a muertos, o cualquier instalación submarina susceptible de ser inspeccionada.

 

 

                                                   

El peso total de Tulum es de unos 5 Kilos y gracias a sus dos brazos de sujeción se maneja con mucha agilidad y control de su posición. La articulación es muy fácil de ajustar y permite adaptar la posición de trabajo a la curvatura de cualquier casco y embarcación.

       

En la cabeza donde está situada la cámara es posible adaptar varios utensilios para realizar incluso trabajos de limpieza y mantenimiento. Con Tulum es posible evitar sacar el casco del agua en muchas ocasiones, relegando el ‘travel-lift’ para las situaciones verdaderamente necesarias.

 

 

 Artículos relacionados:

        - Seekit: la observación inmediata de los fondos

 


 

 

 

 

 

Tel: +34 91-6319190     info@fondear.com 


© Copyright 2008   Fondear, S.L.