e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

 
Volver Menú Infonautic

 

 

     
 
 

De origen noruego, es de especial utilidad en el caso de personas accidentadas en estado de inconsciencia     

LLEGA A ESPAÑA EL ‘ARCO SOCORRISTA’, EL SISTEMA

DE SALVAMENTO MAS UTILIZADO EN EL MAR DEL NORTE

Rescatar a una persona inconsciente del mar ya ha dejado de ser un problema. El Arco Socorrista, de origen noruego, es el sistema más utilizado en el Mar del Norte para salvar vidas de una manera sencilla y rápida, sin necesidad de grandes despliegues humanos o materiales.    

Su fácil manejo –puede ser utilizado por una sola persona-, y su peso ligero –unos 3 Kg.-, convierten esta herramienta de salvamento de origen noruego en el sistema más eficaz y rápido para el rescate de personas caídas al mar incluso en estado de inconsciencia o pánico. Capaz de levantar más de una tonelada, está especialmente diseñado para resistir también bajo condiciones meteorológicas adversas.      

De especial utilidad en embarcaciones, puertos y astilleros; el Arco Socorrista es el sistema más utilizado por los equipos de socorristas profesionales de salvamento marítimo, prácticos, barcos-ambulancia y autoridades portuarias escandinavas. Además, su uso está muy extendido en los puertos londinenses y en empresas privadas con instalaciones portuarias.

Su manejo es muy sencillo. Simplemente hay que situar el Arco Socorrista alrededor de la persona en peligro, a la altura de las axilas. Una vez en posición, se tira de la cinta que va enganchada al Arco hasta que ésta quede fijada al cuerpo. Una vez efectuada esta operación, se retira el Arco y se iza a la persona accidentada a tierra o a una embarcación. Su fácil montaje permite que en tan solo 25-30 segundos el Arco esté de nuevo preparado para realizar otro salvamento.

El Arco Socorrista es una herramienta de rescate marítimo creada en 1993 por la empresa noruega Sula Bedriftstjeneste A/S, y de fuerte implantación en los países escandinavos. En España, este novedoso sistema es distribuido por Salvaguarda.Net.

   Artículos relacionados:

      - Equipos de seguridad


 

 

 

 


Tel: +34 91-6319190     info@fondear.com 


© Copyright 2007    Fondear, S.L.