e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

2.012

   Volver Menú Infonautic
 
 

     
 

Rifle láser "Medusa"

 

No es de la Guerra de las galaxias, ni tan siquiera es mortal, pero existe y es legal.  El Láser Medusa es utilizado como medida disuasoria frente a posibles ataques piratas o contra los “paparazzis” que acosan y rondan a los lujosos megayates privados.

 

El rifle es portable aunque necesita un cable de corriente umbilical a su fuente de corriente consistente en un pack de baterías de ion-litio de 12 voltios capaces de proveer corriente hasta en 60 minutos de uso continuado. Se trata de un emisor láser de diodo que opera en el espectro

visible de color verde. El dispositivo está sellado de forma hermética y por tanto es capaz de soportar el ambiente marino y durar por muchos años.

 

El rifle integra dos emisores para ajustarse al  rango de distancias a ser utilizado. En el modo corta distancia el haz emitido es de tipo elíptico y vibrante lo que permite confundir a los “paparazzis” y posibles curiosos sin peligro para su vista. A la vez que estropea las posibles fotos disparadas. El haz puede ser seleccionado entre la emisión estándar o emisión pulsada que  induce un estado de confusión mental y nauseas al que se vea sometido al haz. La potencia de emisión estándar es de 5W aunque puede elegirse también de 10W.

Su precio ronda los 50.000 Euros en 5W. Es liviano y cómodo de llevar. Sin una máscara como las utilizadas por los soldador la persona que lo mire queda completamente cegado con posible perdidas de visión permanente, por lo que el producto viene acompañado de unos documentos de aviso que indican su peligrosidad.

       

 

El dispositivo puede llevar montado una cámara de visión nocturna FLIR o un visor normal para enfocar al objetivo contra quien se dispara el haz láser. El dispositivo es efectivo en un rango de 2.000 metros durante el día y hasta los 4 kilómetros durante la noche. Cualquiera que se vea sometido al chorro láser experimentaría dificultades para coordinar, sensaciones incómodas y posiblemente sensación de vómito.

El sistema disuasorio trata de mejorar la seguridad de los posibles yates que transitan por aguas peligrosas, y tiene la ventaja de ser legal al no tratarse de armas de fuego, cuya tenencia en un megayate siempre produce dificultades con las autoridades.

 

 

    Artículos relacionados:

     

 

 


 

 

 

 

Tel: +34 91-6319190        info@fondear.com 


© Copyright 2012     Fondear, S.L.