e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

 
   Volver Menú Infonautic
 
 

     
 

Limpieza y Desodorización

 

Desde la aparición de la nueva normativa sobre vertidos y de obligada aplicación en todas las embarcaciones de  recreo, se han instalado muchos depósitos de aguas grises encargados de almacenar los residuos procedentes de los inodoros, fregaderos o duchas, que posteriormente deben ser bombeados en puerto mediante un sistema de recogida mediante aspiración.

Para el mantenimiento de estos sistemas en las mejores condiciones debemos utilizar algunos productos que permiten cuidar las instalaciones sin riesgos de malos olores y de infecciones debido a la falta de limpieza de los depósitos que albergan tan desagradables productos resultado de nuestra actividad biológica.

 

Para ello se ofrece una gama de productos de limpieza específicos para tanques de almacenamiento, otros para la desinfección y otros más para la limpieza esta vez del casco de fibra o de las manchas de óxido.

 

  

 BAC es un producto sumamente efectivo como desodorante y limpiador de tanques de almacenaje. Está diseñado para ofrecer una potente acción limpiadora y desinfectante, eliminando completamente los malos olores. El empleo de un producto de este tipo no debe ser pasado por alto en una instalación con deposito residual ya que las aguas grises son auténticos nidos de bacterias que deben ser neutralizadas para evitar riegos y generación de olores. Su fórmula respeta el medioambiente y se suministra en envases de 1 o 5 litros.

 

 

LIM está pensado como desinfectante contra virus, baterías y hongos, eliminando también los malos olores.

 

OXIK permite limpiar y eliminar manchas de óxido en superficies diversas, en piezas de acero inox, tejidos y velas, o cualquier elementos que esté manchado de óxido. El resultado es excelente.

 

 

NET ha sido diseñado contra manchas en la fibra. Es un detergente para limpiar cascos, que blanquea las superficies tratadas y quita las manchas de óxido. Tolerante con la naturaleza es biodegradable y de una eficacia garantizada.

 

 

Del fabricante SeaLand un papel higiénico de aspecto totalmente idéntico al conocido, pero que tiene la ventaja de ser muy fácilmente degradable de modo que es posible su uso en los inodoros de vació que representa.

 

 

Soluciones nuevas para nuevas necesidades medioambientales, que poco a poco tienden a ser exigidas en todos los puertos deportivos y por las autoridades navales encargadas de hacer respetar las nuevas leyes para la protección de nuestro entorno natural.

 

 

Artículos relacionados:

   - Cuidados y mantenimiento de las embarcaciones

   - Mantener el agua potable

   - Inodoros Marinos

   - Instalar Inodoros Marinos


 

 

 

 

 

 

Tel: +34 91-6319190     info@fondear.com 


© Copyright 2007   Fondear, S.L.