e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

..
   Volver Menú Infonautic
 
 

     
 

Robots de exploración submarina  

 

Polifacéticos y muy útiles...  Capaces de descender sin rechistar para saber si el ancla está bien agarrada,  localizar la cueva ideal para la pesca, descubrir los fondos submarinos, saber como desenrocar nuestro fondeo, ver el estado de la hélice, o simplemente disfrutar del paisaje submarino...

 

 

¿Y porqué no?

Llevamos en nuestros barcos todo un arsenal de electrónica, GPS con chart plotter, radar para identificar la costa, sonda gráfica para la profundidad, pero...  ¿Sabemos lo que hay y lo que pasa allí abajo?  

Ahora es posible observar e incluso trabajar a distancia debajo del agua sin necesidad de ser buzos profesionales. Los robots de exploración son capaces de descender a 50 metros, 100m. 150m. o incluso mayores profundidades.

Profundidades a las que es imposible descender con traje de buzo sin correr un peligro mortal debido a la toxicidad del aire a esas profundidades y a los peligros derivados de la narcosis y de los ataques de descompresión.

Robots submarinos totalmente nuevos que hasta hace poco eran coto exclusivo de la investigación científica, y ahora son asequibles para cualquier aficionado al mar y a la náutica. Los ROVs son robots de exploración subacuática que pueden sernos de mucha utilidad a los amantes de la mar. 

 

Observar el estado de nuestra obra viva, mirar si la hélice está en buenas condiciones tras engancharse con un cabo o una red, observar el casco después un susto en unas rocas, conocer los fondos para hacer una buena inmersión en la costa, localizar una cueva perfecta para la pesca, desenrocar un ancla, comprobar si nuestra embarcación garrea en un fondeadero arenoso, buscar un ‘muerto’ perdido al que amarrar nuestra boya, o simplemente por el placer de observar nuestro medio subacuático y la vida subacuática.

 

 

 

Bleeper Sport

 

Se trata de un explorador subacuático de reducidas dimensiones y de fácil manejo, desarrollado, diseñado y fabricado con  con tecnología Española. Resulta adecuado para múltiples aplicaciones de exploración y control, así como para la náutica recreativa. Teledirigido por cable a través de una consola y pantalla. Su intensidad de luz es regulable así como el movimiento de cámara.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Bleeper es un robot que consta de tres hélices propulsoras, luces halógenas y una miniaturizada pero excelente cámara de TV en color. Su consola de manejo, integra un joy-stick para su control resultando muy suave y fácil de controlar. Un producto de robótica submarina de última generación a un precio razonable que el mercado estaba esperando.

 

Profundidad máxima 50 metros y sólo 10 kilos de peso. Velocidad 0,70 m/s. El enlace con la superficie (alimentación, consola de control y pantalla) se realiza a través de un cable umbilical.

 

 

Bleeper en una misión de investigación polar, descendiendo bajo los hielos árticos y en aguas muy muy frías.

 

 

Para usos avanzados o incluso por completar el equipo en su barco, se puede acoplar una serie de accesorios como por ejemplo un navegador-profundímetro, luces adicionales o marcadores láser para tomar medidas.

 

Bleeper Pro

Pensado para el mercado profesional, Bleeper Pro resulta una herramienta de gran utilidad para aplicaciones profesionales como revisiones de barcos, inspección de tuberías, arqueología submarina, instalaciones turísticas, parques marinos, museos submarinos, acuarios, seguridad portuaria y guiado de grandes buques (prácticos), inspecciones técnicas y de rescate o vigilancia en piscifactorías, zonas protegidas, instalaciones petroleras, de gas o de comunicaciones.

Y lo más increíble es que sea capaz de bajar a un máximo de 100 metros, allí donde solo un buzo profesional puede llegar con tecnologías de mezcla de gases y gran riesgo para su vida.

El  Bleeper Pro está motorizado con movimientos de avance, retroseco, giro sobre su eje y control de profundidad. Posee una cámara de TV color de 420 líneas que se puede orientar verticalmente. También se puede acoplar un compás de orientación y sensores de profundidad para conocer en superficie hacia donde está mirando el robot y en que cota de profundidad se encuentra.

 

Artículos relacionados:

        - Proyecto Antártida


 

 

 

 

 

Tel: +34 91-6319190     info@fondear.com 


© Copyright 2008    Fondear, S.L.