e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

     
   
 

 
    Volver Menú Infonautic
 
 

     
 

Barbacoa a bordo

 

 

Comer en el barco significa comer y disfrutar al aire libre. Con la barbacoa en la bañera podremos hacer un auténtico grill con seguridad y sin que todo el barco huela luego a humo y comida.

En un barco de crucero la barbacoa es una delicia y aunque existen otros equipamientos y elementos del barco más importantes, este puede ser un “plus” que puede llegar a convertirse en el más utilizado!  De entre los diversos modelos que se pueden encontrar adaptados para los barcos, la mayoría son de inox y están pensadas para funcionar con carbón vegetal al modo tradicional, aunque también las hay que funcionan con cartuchos de gas, para aquellos que no quieran complicaciones sin por ello prescindir de una buena barbacoa.

El ceremonial saleroso y divertido que rodea a toda barbacoa en el jardín de casa es idéntico al que viviremos en caso de hacerlo a bordo. ¡Una fiesta!

Y no tenga miedo con los olores ya que se encuentra fuera del barco. Todavía recuerdo el día en el que un amigo nuestro nos regaló unas generosas rodajas de riquísimo atún recién pescado. Dios mío que buenas estaban, pero todavía no habíamos instalado la barbacoa en la barandilla de la bañera de modo que las freímos a bordo..… Y el barco insistió en oler a pescado frito durante el resto de la semana!

 

Sardinas y otras viandas en chuletas o brochetas y naturalmente algunas gambas acompañadas por tomatitos, pimientos y otras sanas verduras. Lo importante es comer bien.

Ojo con lo que digan las ordenanzas locales, ya que por ejemplo en determinados puertos y países como Turquía no están permitidas. En cualquier caso se trata de tener un poco de respeto y sentido común con nuestros vecinos fondeados en la cala.

No es nada agradable recibir un pestazo a sardina frita del barco vecino si nos encontramos tranquilamente reposando en nuestro barco. Por ello lo lógico es ponerse a sotavento de otros barcos y alejarse un poco si fuera necesario.

 

 

En cuanto a los riesgos de utilización, también debemos, como para todo en la vida, emplear el sentido común. La barbacoa se pone muy caliente, de modo que cuidadito con ella mientras esté encendida. Lo importante es buscarle un buen sitio y siempre por fuera de la borda de modo que minimicemos los riesgos cuando salte alguna chispita. De paso evitaremos ensuciar la cubierta y por tanto limpiar menos.

Un buen lugar es la escalera de baño que previamente habremos descolgado un poco y sujetado mediante un cabo desde el balcón. En esta posición la barbacoa queda notablemente separada del barco evitando riesgos originados por el carbón ardiente además de evitar manchar el barco. Y la “zona del baño” de la popa del barco le servirá al cocinero como espacio de trabajo sin estorbar a los demás invitados.

 

 

La próxima vez que piense pasar la noche fondeado en una preciosa calita no olvide su nueva barbacoa… ¡Y que aproveche!

 

 

 

 

     Artículos relacionados:

       - Barbacoas

 


 

 

 

 

 

Tel: +34 91-6319190    info@fondear.com 


© Copyright 2013    Fondear, S.L.