e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

 
   Volver Menú Infonautic
 
 

     
 

Elegir una Barbacoa para el barco

¿Merecen la pena?

 

Las barbacoas para barcos se han convertido en algo muy normal en muchos charters y salidas de un solo día, ya que no hay nada igual como una cenita en una cala resguardada con  unos amigos y una cena agradable y recién hecha a la brasa. También permite complementar la cocina interior y tener más variedad en la comida. Son mucho más avanzadas que las típicas barbacoas de camping y se pueden instalar sobre el balcón fuera de la borda para evitar ensuciar la cubierta o la bañera. Vienen equipadas con una tapa que permite cocinar con vientos y controlar eficazmente la temperatura interior.

 
El tipo de combustible

 

 

Existen algunas que funcionan con gas propano y otras más tradicionales con carbón vegetal. Los más puristas prefieren este segundo tipo por cuestión del aroma a brasa en la comida y por el ritual de encender el fuego y preparar las brasas. Además suelen ser más económicas que las de gas ya que estas llevan más elementos que encarecen el precio final. En muchos casos los armadores prefieren escoger una barbacoa de gas que permite preparar rápidamente la comida, con más control de la temperatura y sin las complicaciones de encender el carbón.

 

 

 

 

Los tipos de barbacoas


La más típica es la rectangular con una tapa que permite ajustar el tiro. Algunas permiten también freír y cocinar al modo tradicional. Se pueden instalar en distintas posiciones aunque por seguridad la que hace que quede fuera de la borda es la más segura y limpia. Los modelos más avanzados son de acero inox con doble capa de metal y cámara, para que la interior que toma mucha temperatura y por tanto cambia de color al templarse, no afecte al aspecto exterior de esta. Además la pared exterior está a una temperatura más baja y no quema como una plancha de ropa.

 

Las barbacoas de gas propano pueden funcionar con una bombona de gas (que las hace ideales para bajarse la barbacoa a la playa, o con una toma a partir del circuito de gas de la embarcación. En algunos modelos el encendido es de tipo piezoeléctrico evitando cerillas o mecheros. Si su modelo es del tipo con bombona de gas, recuerde almacenar los cartuchos de recambio en un sitio bien ventilado, preferiblemente en un cofre exterior. Por el contrario, el carbón vegetal es preferible almacenarlo en el interior lo más aleado de la humedad. Un par de bolsas de plástico ayudarán a mantenerlo seco y listo para su utilización. Recuerde ser prudente y por ejemplo colocar la auxiliar en la banda del barco contraria a la barbacoa, para evitar que alguna brasa ardiente pueda salir volando y quemar los flotadores de la neumática.

 

 

Artículos relacionados:

        - Barbacoa a bordo


 

 

 

 

 

Tel: +34 91-6319190     info@fondear.com 


© Copyright 2007    Fondear, S.L.