e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Club Fondear

     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

 

jul/2021

   Volver Menú Infonautic
 
 

     
 

Aspirador a bordo; Milwaukee VC2

 

 

 

Como en cualquier vivienda, el aspirador se ha convertido en herramienta importante para mantener el barco en condiciones. El problema es que un buen aspirador funciona a 220 voltios.

 

 

Otro asunto relevante es el de la estiva, pues la mayoría son irregulares y de formas caprichosas que obligan a buscar un hueco complicado que también

admita tubos y accesorios. Pero además el aspirador del barco debe soportar la humedad y si es posible incluso aspirar líquidos como si fuera una bomba de sentina.

 

Al principio era escéptico respecto a las prestaciones de un aspirador de baterías, pero mis dudas quedaron despejadas en cuanto lo usamos unos primeros minutos… Un nivel de ruido aceptable, una potente succión y una autonomía muy razonable.

 

Así es el Milwaukee VC2, con forma de caja de herramientas compacta con asa de transporte, rectangular y sin cables de 220 Volts,  pues en su interior esconde una batería de la serie M18 totalmente compatible con el resto de maquinas Milwaukee.

 

 

 

 

Además todos los accesorios de aspiración de la Milwaukee están guardados en el interior del propio equipo, lo cual nos agradó mucho, pues estábamos hartos de tener los cachivaches de la anterior aspiradora entorpeciendo el armario de las cosas de limpieza. En la Miwaukee, todo los cacharritos están organizados en su interior.

Incluso el tubo de aspiración flexible que es capaz de estirar hasta unos 2 metros está también escondido y recogido en el interior de la Milwaukee, bajo su tapa de trabajo, que puede cerrarse para trabajar, sin necesidad de encajar al aparato como ocurre con todos los aspiradores del mercado.

 

 

Sin cables

 

Hasta ahora teníamos a bordo un aspirador "normal" como los que se compran en los centros comerciales. En puerto siempre hay 220 volts, pero cuando estás de viaje las cosas de complican. El inversor instalado a bordo debería ser de mucha potencia para poder poner en marcha un aspirador potente.

 

Pero con la Milwaukee se acabaron los 220 volts lo cual aporta además seguridad en el barco al evitar los peligrosos 220 voltios con humedad y ambiente marino. Cualquier batería Milwaukee de tipo M18 es válida y por ejemplo, una de 5 Ah de capacidad permite aspirar de forma continuada cerca de media hora de trabajo. El alojamiento de la batería que descubrimos bajo la tapa del aspirador permite montar incluso las de mayor capacidad de 10 ó 12 Ah.

 

Como ya hemos indicado, las baterías M18 de Milwaukee son universales entre las decenas de herramientas disponibles de esta marca. Ya hablaremos en otro artículo sobre las radiales de baterías y es que al ser Milwaukee utiliza la misma familia de baterías M18 lo cual nos ha permitido prescindir y jubilar la cizalla de seguridad. Si un día rompes el palo una radial es la herramienta perfecta para deshacerse de un aparejo peligroso que a veces puede ser imposible de abandonar con una simple cizalla. Además una radial de baterías que sustituya a la cizalla será una herramienta muy útil para todo tipo de trabajos a bordo. No podría aconsejarla más.

 

 

 

 

Aspirar agua

 

Cuando descubrí esta característica del aspirador Milwaukee en unos videos de YouTube dentro de un canal de aventura, no lo dudé más. Milwaukee a bordo.

 

Y es que este aspirador es captar de succionar con potencia líquidos como si nada, alojando unos 10 litros en su interior. Bajo el plan del barco es normal que existan huecos en el contra-molde que no están conectados a la sentina principal y en los que se almacena agua de lluvia, o cofres en los que a veces queda un "culito" de agua difícil de absorber por su volumen o dificultad de acceso.

 

 

 

 

Esta Milwaukee es un auténtico "comodín" con el que afrontar situaciones fuera de lo común. Es capaz de chupar el agua con rapidez y sin necesidad de ir con una bomba auxiliar de aquí para allá, buscando una salida al agua y una toma eléctrica para alimentar una bomba.

 

El filtro EPA desmontable se puede lavar con agua para ser reutilizado muchas veces y el motor con su turbina es del tipo sin escobillas (brushless), lo cual es idea en ambientes marinos al desaparecer piezas que a la larga dan problemas. La turbina de aspiración está protegida con una válvula de bola, por si aspiramos demasiado liquido detener el paso del agua al motor.

 

 

 

 

 

Potente inflador

 

Inflar la auxiliar es una labor que bajo del sol del verano se hace insufrible. Hay que armarse de valor y ponerse a sudar una buena media hora, mientras cuentas varios cientos de bombeos hasta ver como la neumática recupera su forma. Existen distintos modelos de infladores eléctricos, pero la Milwaukee puede hacer el trabajo perfectamente y con mayor velocidad.

 

 

 

 

Para ello basta con cambiar la toma del tubo de aspiración desde el lado de succión para conectarlo a la salida del aire y así verlo convertido en un potente inflador o soplador de aire. Esta característica es muy importante, al menos para los que ya hayan sufrido en sus carnes unas cuantas veces la necesidad de inflar la auxiliar, o cualquier arrastrable o juguete acuático.

 

Sólo por esta característica esta herramienta de Milwaukee merece su sitio en nuestro barco, aunque su función más común sea la de aspirar y limpiar e incluso extraer líquidos de la sentina o algún hueco que embarque agua.

 

 

 

 

 

Construcción sólida para cualquier trabajo

 

En el mar las cosas de plástico no se oxidan. El aspirador es sólido y por tanto no se puede oxidar. Aunque el equipo está pensado para trabajos profesionales de reparación y bricolaje, lo cierto es que su función como herramienta de limpieza es perfecta. En reparaciones a bordo nos ha hecho la vida un poco más fácil al prescindir de cables y lío, pero al final es tan cómoda que lo usamos para todo.

 

 

 

Milwaukee M-18 Aspirador VC2

 

 

 

Puede llamar a Fondear y preguntar disponibilidad. Una solución eficaz para hacer su vida a bordo más cómoda

 

Precio Fondear (jul/21) ………….. 179 € inc iva + Batería

Llámanos y haz tu pedido en:

Telf: 607 999 090

 

 

 

 

 

 

    Artículos relacionados:

      - Electrificar winches por poco dinero

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

Tel: +34 91-6319190        info@fondear.com 


© Copyright    Fondear, S.L.