e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

 
  Volver Menú Infonautic
 
 

     
 

La meteo en el iPhone

Ya existen un buen número de aplicaciones para conocer la meteo en el iPhone y todas ellas gratuitas. Aunque es bien cierto que con el navegador Safari del iPhone podemos acceder a cualquier web de meteo, las aplicaciones nativas nos ofrecen de forma rápida la meteo de nuestras zonas preferidas y otras prestaciones como recepción de avisos.

Observamos dos vistas diferentes de cómo veremos al famoso Wind-Guru, pero esta vez directamente en el i-Phone y sin navegador web de ningún tipo.

 

Los dispositivos PDAs, y naturalmente el iPhone por antonomasia, ofrecen aplicaciones interesantes relacionadas con la meteo. Ya son más de una decena los programas específicamente diseñados como herramientas meteorológicas en tiempo real. Entre ellas podríamos destacar a la famosa “Wind-Guru” o a una muy novedosa conocida como WeatherFlow, o el WindFinder, o el WeatherLink. Basta una visita a iTunes para conocer todo lo que está disponible y que sin duda será mejorado por otras aplicaciones que surgen día tras día.

 

¿Aportan algo nuevo frente a las webs de meteo?

Desde luego que sí. Es bien claro que muchas de estas aplicaciones no son más que un nuevo “Front-end” que da acceso a los mismos datos que publican las webs de meteorología pero con una gran diferencia; Los datos aparecen preparados para ser utilizados desde un dispositivo portátil y por tanto el manejo es cómodo e intuitivo. Pero además ofrecen nuevas prestaciones que nos sorprenderán….

 

WeatherFlow

Esta aplicación gratuita toma datos de más de 45.000 estaciones meteorológicas en todo el mundo y permite conocer los datos meteo de la estación que se encuentre más próxima a nosotros. En la pantalla veremos un mapa ofrecido por Google maps del sitio que hayamos buscado con varias flechas de viento de las estaciones meteorológicas de esta zona. Basta con señalar una de ellas con el dedo para acceder a los últimos datos publicados. Se trata de los datos de viento concretos de esta estación meteorológica. En el Set-Up del programa podemos ajustar el radio de búsqueda alrededor de un punto, y sobre el que se mostrarán las estaciones meteo locales encontradas.

WeatherFlow permite crear tantas alertas como deseemos y para cada una de ellas elegiremos una estación y el sector por el que sopla el viento así como el valor de viento a partir del cual saltará la alerta meteorológica. Incluso es posible definir los días de la semana en los que aceptamos a no estas alertas. En el botón de favoritos podemos añadir nuestras estaciones meteo preferidas, y todas ellas se pueden agrupar en perfiles predefinidos que se pueden conmutar para por ejemplo conmutar entre áreas de interés o regiones en las que estemos actualmente interesados en controlar.

Se puede hacer zoom sobre el mapa y ver las estaciones que están dentro de la zona de influencia que hayamos definido. La búsqueda de GPS permite localizar las estaciones que tengamos alrededor nuestro gracias al receptor GPS integrado en el iPhone.

     

WindFinder: Otra aplicación disponible de forma gratuita para el iPhone. Además de los datos de viento y predicción también nos da información de la altura, dirección y periodo de las olas.

 

 

 

Wind-Guru

Es todo un clásico en la web y la nueva versión para el iPhone no aporta nada nuevo respecto al portal web, sin embargo como ya comentamos, la localización de las zonas que queremos controlar es muy sencilla. Basta con pulsar el boton “Word” y elegir la zona del mundo en la que estamos interesados entre África, Asia, Australia y Nueva Zelanda, Caribe, Centro América, Europa, Norte América, Oceanía o Suramérica. Para cada una de estas zonas aparecerá una lista alfabética de los lugares organizados por países. Eligiendo por ejemplo “Spain” aparecerá una nueva lista con regiones listadas alfabéticamente; …Costa Dorada, Formentera, Fuerteventura, Galiacia, Gran Canaria, Ibiza,…. Y al elegir una de estas zonas aparecerá la lista de puntos meteorológicos que podemos consultar del lugar elegido.

En definitiva, tendremos la meteo del mundo entero a menos de 3 pulsaciones y con toda naturalidad. Una vez elegido el punto de meteo, accedemos a una tabla en la que aparecen para el día actual los datos de viendo y dirección, temperatura, nubes, presión barométrica y hasta la humedad relativa. Basta deslizar el dedo sobre la pantalla hacia abajo para ir viendo la previsión de esta zona en los siguientes días consecutivos. La velocidad del viento viene dentro de un cuadrito de diferentes colores cuyo tono indica la fuerza Beauford del viento que vamos a esperar. Si giramos el teléfono y ponemos la pantalla de forma apaisada, la tabla se hará más grande dejando la leyenda de tipo de datos visionados a la izquierda, lo cual permite ver una evolución de la meteo local de la zona estudiada de forma continua. ¡Muy interesante, útil, fácil de usar, rápido y… gratuito!

Desde el botón de “Favoritos” podremos seleccionar las zonas que más nos interesen para ir directamente a ellas, y también existe otro botón que nos ayudará a buscar una zona concreta de forma directa.

 

 

    Artículos relacionados:

      - Recibir la meteo

      - Windy; la mejor meteo siempre a mano

      - Datos e Internet a bordo

      - Ugrib; un buen programa meteorologíco

      - Navegar con el iPhone; el milagro ya está aquí

      - ClearPoint; meteo en alta definición


 

 

 

 

 

 

Tel: +34 91-6319190    info@fondear.com 


© Copyright 2009    Fondear, S.L.