e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

 
  Volver Menú Infonautic
 
 

     
 

iPhone y la meteo

 

Lo hemos comentado en numerosas ocasiones. Los dispositivos móviles tienden a tomar el relevo, o al menos, complementar la electrónica a bordo. Según los últimos informes casi un tercio de los datos de Internet correspondes a dispositivos móviles, y de estos el iPhone tiene un 70% de cuota de mercado mundial. No es de extrañar que aparezcan aplicaciones náuticas para este dispositivo cada vez más completo. Chaine Meteo es una de ellas y de gran utilidad. 

Meteo consul a través de la empresa francesa backelite de desarrollo para móviles ha desarrollado una aplicación para el iPhone gratuita, desde la que poder consultar la meteo con mucha calidad. En las pocas semanas desde su lanzamiento ya se han producido 365.000 descargas. El iPhone demuestra de nuevo ser el dispositivo preferido por el público para descargar aplicaciones móviles realmente útiles y prácticas.

 

El programa está disponible en el Apple Store de forma gratuita y presenta un aspecto excelente con un menú en la parte inferior que da acceso a las principales funcionalidades del software. En el portal de meteo www.lachainemeteo.com se puede acceder a su descarga además de consultar la meteo de nuestro país vecino y pronto en toda Europa y naturalmente de la península Ibérica. 

El programa permite ampliar la zona de la imagen que seleccionemos e incluso ver videos de las previsiones en la zona de Francia. En el modo resumen podemos ver la temperatura ambiente y el estado del cielo en los diferentes momentos del día.

Las previsiones meteorológicas ofrecidas alcanzan los 12 días y permite visualizar inmediatamente el conjunto de cartas y mapas meteo tanto para la mañana, media-mañana como por la tarde y por la noche. El acceso directo a las ciudades favoritas está ideado para conocer rápidamente el estado de la meteo en los sitios que más nos interesen. La información ofrece datos del tiempo, temperatura, viento y efemérides. ¡La información es actualizada cada cuarto de hora! La calidad de las previsiones y de los servicios ofrecidos queda asegurada por un equipo de físicos meteorológicos del más alto nivel. Meteo consult cuenta además con numerosos medios técnicos para elaborar sus previsiones de más de una semana.

 

Puesto que el iPhone tiene en su interior un GPS, el programa nos da también la meteo y previsiones para el lugar en el que realmente estemos en cada momento. En caso de alerta por mala meteorología, se aportan datos adicionales que aclaran la situación prevista (tormentas, vientos violentos, tempestades, tornados mediterráneos,..).

 

 

 

    Artículos relacionados:

      - Recibir la meteo

      - Datos e Internet a bordo

      - Ugrib; un buen programa meteorologíco

      - Navegar con el iPhone; el milagro ya está aquí

      - ClearPoint; meteo en alta definición


 

 

 

 

 

 

Tel: +34 91-6319190    info@fondear.com 


© Copyright 2009    Fondear, S.L.