e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

     
   

2013

   Volver Menú Infonautic
 
 

     
 

Convierte tu iPhone en un teléfono Thuraya satelital

 

 

 

¡Que buena idea de Thuraya! Pinchamos el iPhone en el dispositivo y ya podemos hacer llamadas por satélite o enviar y recibir mensajes de texto. Por 0,60 el minuto podremos comunicarnos en mitad del océano en casi todo el planeta.

 

El SatSleeve convierte tu iPhone 4 ó 4s en un teléfono satelital. Basta insertar el iPhone en el nuevo dispositivo. La ventaja radica en conservar la operatividad del teléfono para realizar llamadas normales o poder utilizar la agenda y demás

aplicaciones del teléfono. Para utilizarlo, debemos instalar dos aplicaciones, una para llamadas y otra para SMS desarrolladas por Thuraya en 12 idiomas. El dispositivo pesa solo 172 gramos y tiene unas medidas de 138x69x18 mm.

El SatSleeve tiene una potente batería de 2400 mAh de litio que sumada a la del propio iPhone nos da un total de 48 horas en modo de espera y 4 horas en tiempo de llamadas. Aunque no lo conectemos con el iPhone podemos pulsar el botón de SOS para lanzar una llamada de emergencia al número que tengamos prefijado pudiendo establecer una conversación pues cuenta con su propio micro y altavoz.

La conexión de datos entre el SatSleeve y el propio iPhone se produce a través de Bluetooth y permite hacer llamadas a través de la red Thuraya que cubre toda Europa, Africa, Asia y Australia, dejando fuera de cobertura las Américas. El SatSleeve lleva su propia tarjeta SIM.

En breve el dispositivo ofrecerá datos integrados ya que hasta ahora sólo permite las conversaciones y los mensajes SMS pero no actuar como modem para el iPhone. Esta nueva versión del SatSleeve estará disponible para finales de este verano y permitirá comunicación de datos a una velocidad de 500 Kbps.

El precio sugerido para el dispositivo es de 499 dólares. Respecto al precio de las llamadas y en fecha de mediados de 2013, el precio de la comunicación ronda un dólar por minuto comparados con los 1,5 dólares/minuto de Iridium. Pero ojo, si hacemos una llamada a otro teléfono satelital el coste se dispara a 8 dólares tarifado siempre por minutos completos. La única lástima es que Thuraya no cubra la gran zona de norte y sur América así como el océano Atlántico y la parte del Pacífico cerca del continente americano. Si su navegación transcurre por esos mares lo suyo es buscarse un Inmarsat o bien un Iridium.

El iPhone se encaja en medio segundo dentro del SatSleeve y ofrece una antena desplegable para lograr buenas conexiones con la red de cobertura de satélites geoestacionarios.

Por ahora no se plantea una versión para teléfonos Android, aunque en breve habrá una versión disponible para iPhone5 y es posible que un poco más adelante se cree otra versión para el Galaxy de Samsung.

 

 

Precios Thuraya

El consumo de comunicación en Thuraya se mide en las llamadas “Unidades” que previamente debemos comprar a razón de por ejemplo:

 10 unidades        10 Euros

 50 unidades        43 Euros

 80 unidades        61 Euros

160 unidades      134 Euros

500 unidades      400 Euros

 

Existen 3 tipos de tarjetas para Thuraya siendo una de ellas las llamada “Marine SIM” para poder ser utilizada en mitad del océano, o a más de una milla náutica mar adentro. De modo que esta tarjeta no vale para estar fondeados en la costa o para moverse por el interior de la selva. Pero podríamos perfectamente tener dos tarjetas diferentes y pasar a utilizar la que más nos convenga en cada momento dependiendo de en donde estemos, si en mitad del mar o en la costa.

 

 

Thuraya Marine SIM

Con ella los costes de llamada desde un teléfono Thuraya a otro Thuraya o hacia cualquier teléfono de la mayoría de los operadores en el mundo es de 0,99 Unidades/minuto. Las llamadas a otras redes satelitales siguen siendo muy caras de 6 unidades/minuto, y el precio del envío de mensajes SMS baja a 0,25 unidades/mensaje y no tendremos coste por recibir llamadas o SMS. La comunicación de datos cuesta a razón de 5 unidades por cada Mb de datos tarificado en incrementos de 10 kb.

 

Thuraya SIM Prepago

Vale para hacer llamadas desde el mar o desde tierra. Con ella los costes de llamada desde un teléfono Thuraya a otro Thuraya es de 0,99 unidades/minuto y hacia cualquier teléfono de la mayoría de los operadores en el mundo sale a 1,49 Unidades/minuto. Las llamadas a otras redes satelitales siguen siendo muy caras de 8 unidades/minuto, y el precio del envío de mensajes SMS baja a 0,49 unidades/mensaje y no tendremos coste por recibir llamadas o SMS. La comunicación de datos cuesta a razón de 5 unidades por cada Mb de datos tarificado en incrementos de 10 kb.

 

Thuraya Eco SIM

Sólo funciona en determinados países, aunque son la mayoría, pero no permite hacer llamadas en mitad de la mar. Con ella los costes de llamada desde un teléfono Thuraya a otro Thuraya baja a 0,50 unidades/minuto y hacia cualquier teléfono de la mayoría de los operadores en el mundo sale a 0,75 Unidades/minuto. Las llamadas a otras redes satelitales siguen siendo muy caras de 6 unidades/minuto, y el precio del envío de mensajes SMS baja a 0,25 unidades/mensaje y no tendremos coste por recibir llamadas o SMS. La comunicación de datos cuesta a razón de 5 unidades por cada Mb de datos tarificado en incrementos de 10 kb.

 

      Artículos relacionados:

         - SBD; Comunicar en mitad del océano

         - Thuraya e Iridium; dos soluciones asequibles

           - Inmarsat 4 Fleetbroadband; por fin la comunicación definitva

         - Iridium Open Port

         - Comunicaciones en larga distancia, ¿Satelital o BLU?

         - Datos e Internet a bordo

         - Teléfono Inmarsat por debajo de 5.000$

         - Teléfono satelital versus radiobaliza

           - Navegar con iPhone; el milagro ya está aquí

         - La meteo en el iPhone

         - iPhone y la meteo


 

 

 

 

Tel: +34 91-6319190        info@fondear.com 


© Copyright 2013     Fondear, S.L.