e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 
   Volver Menú Infonautic
 
 

     
 

Simrad HH33; la VHF portátil definitiva

 

 

No se trata de una VHF cualquiera. La nueva HH33 de Simrad ofrece más seguridad, y funcionalidad como ninguna otra radio del mercado, pues además de VHF, tiene en su interior un avanzado GPS con función MOB (Man Over Board).

Lo más importante en una VHF portátil es la seguridad de funcionamiento garantizado a toda prueba. En este aspecto SIMRAD ofrece un equipo capaz de funcionar y soportar las peores condiciones climáticas. Se trata de una VHF waterproof según el protocolo JIS-7,

 totalmente estanca y además flota para evitar su pérdida en caso de caídas al mar.   

Pero otra de las importantes diferencias de esta VHF portátil es que en su interior incluye un receptor GPS de alta sensibilidad capaz de detectar la señal de los satélites en sólo 5 segundos. La coordenadas de la posición actual aparecen en la pantalla y podemos ir guardando waypoint a medida que navegamos hasta un total de 500 posiciones. Las prestaciones de este GPS interno permiten conocer distancias o registrar lugares que consideremos interesantes como punto de pesca. Por ello la HH33 es también perfecta como segundo GPS de backup por si nos fallara el chart plotter del barco en una situación apurada.

 

Las prestaciones de la VHF HH33

Se trata de una VHF pequeña pero sólo de tamaño, pues sus prestaciones son muy potentes. Es perfecta para pequeñas embarcaciones, o como segundo equipo en barcos más grandes. El equipo flota, por lo que no debemos tener miedo a perderlo en caso de caída por la borda. Sus baterías de alta capacidad con 1.400 mAh de ión litio y se recargan en menos de 3 horas. Su pantalla con grandes dígitos retroiluminada es una de las mejores que podemos encontrar en el mercado.

La HH33 está construida a conciencia, y por ello es un equipo perfecto para el uso diario y naturalmente como equipo de emergencia. Su potencia de emisión de 5 Watios puede seleccionarse a 1 ó 5 Watios para conseguir un ahorro en la duración de la batería durante su uso.

La pantalla retroiluminada de color anaranjado de 128x128 pixels es perfecta para su uso nocturno al ofrecer una información grande y perfectamente visible. Ofrece una extensa información tanto de los canales de radio como de las prestaciones correspondientes al GPS interno que funciona con 12 canales receptores lo cual asegura una recepción de la señal muy rápida. La memoria es capaz de almacenar 500 waypoints.

La función MOB, permite registrar la posición en caso de detectar una caída de un tripulante por la borda. Con solo pulsar un botón se registra la posición exacta para poder regresar al punto y recoger a la persona.

Pero la HH33 permite otras funcionalidades como la posibilidad de transferir todos los datos GPS almacenados hacia otros dispositivos como plotter, o pantallas de navegación a través del protocolo NMEA.

El equipo viene además con una base de carga en la que reposa la radio cuando no está en funcionamiento, y que podemos fijar en el barco para un uso cómodo de la VHF. Esta base permite además de la carga de la batería de ión litio, la comunicación NMEA con los dispositivos que tengamos conectados en el barco. La autonomía de la radio es de 3-4 días con plena carga y en modo stand-by. El equipo viene también con un clip para colgar la VHF en el pantalón y naturalmente con su cargador de 220 voltios. El pack de baterías es intercambiable lo cual permite adquirir una batería adicional para tener siempre un backup de energía disponible para emergencias, o poder intercambiar las baterías si tenemos dos o más HH33 en el barco.

Las prestaciones de la radio permiten monitorizar dos o tres canales de forma simultánea para así poder estar atentos a lo que ocurre, por ejemplo, en el canal en donde se emite la meteo junto con el de seguridad o cualquier otro más.

 

 

      Artículos relacionados:

         - VHF con llamada selectiva digital

         - VHF a fondo


 

 

 

 

 

Tel: +34 91-6319190        info@fondear.com 


© Copyright 2011     Fondear, S.L.