e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 
   Volver Menú Infonautic
 
 

     
 

Simrad pantallas NSS; la revolución táctil

 

 

Intuitivas, potentes, muy potentes, y fáciles de usar gracias a la tecnología táctil y a su avanzado software. Elegantes, seguras y capaces de integrar todos los sistemas de navegación del barco… ¡Son perfectas!

Las nuevas pantallas de Simrad están desarrollada por ingenieros que aman la navegación y han tenido muy en cuenta el entorno marino y las necesidades requeridas por los aficionados al mar. Por ello han conseguido unos equipos de máxima seguridad y fáciles de usar,

gracias a la tecnología táctil  Touch Sensible que ofrece en todo momento un acceso rápido y eficiente a la información buscada.

El nuevo nivel de simplicidad alcanzado hace que su uso sea muy intuitivo y evidente. Pero a la vez los ingenieros de Simrad han desarrollado un equipo de impactante rendimiento, que ofrece todas las opciones necesarias para controlar todo el barco de forma integral.

Como ya ocurría con las pantallas NSE y NSO, las nuevas NSS vienen pregrabada con cartografía Navionics Silver y además es 100% compatible con el resto de cartas Navionics. El cambio de escala y el desplazamiento por la carta es rápido, eficiente y, sobretodo, muy fácil.

Si comparamos las nuevas NSS con la competencia, destaca la claridad de la pantalla que hace muy legible cualquier información incluso a pleno sol gracias a la retroiluminación LED que, además de verse mucho mejor, consumirá menos energía y tendrá una vida más larga.  

La gama NSS Sport incluye las pantallas NSS7, NSS8 y NSS12, todas ellas con antena GPS integrada. Tanto la NSS7 como la NSS8 cuentan también con ecosonda incorporada de serie, convirtiéndolas en dos productos muy atractivos por su buena relación calidad-precio. A partir de Mayo las podremos encontrar desde 1.426 euros +iva.

 

Conectividad de las NSS con otros dispositivos

La pantalla muestra como es posible controlar diversas funciones simultáneamente,

incluso la música desde nuestro iPod o iPhone!

Además de plotter y ecosonda, puede conectarse en red con una amplia gama de extras, como por ejemplo el fabuloso Radar Broadband™, o con la sonda de alta definición de tecnología StructureScanTM, con el sistema de audio SonicHubTM, o con un piloto automático integrado, o con otras pantallas múltiples. Las posibilidades de configuración son muy amplias y gracias a esta flexibilidad podremos ampliar el sistema cuando lo necesitemos.

Las nuevas pantallas NSS son muy rápidas y eficientes gracias al potente procesador de sus circuitos. La representación de las cartas se efectúa a muy alta velocidad y podemos desplazarnos por ellas moviendo el dedo como si empujáramos una carta de papel a través de un marco. El zoom tanto en ampliación como en reducción es inmediato y todas las funciones, como creación de rutas o waypoints, son evidentes, pues basta con ir indicando con el dedo sobre la carta.

  

  

Piloto automático, cartografía detallada, sonda de alta definición con "structure scan", radar de alta definición "Braod-Band"...  Todo en un único equipo...

 

Las NSS además del chartplotter y sonda gráfica integran un completo centro de control de la embarcación desde el cual monitorizar los motores del barco, el timón y piloto automático, controles y alarmas de bombas de achique y demás ajustes y sistemas abordo.

 

La tecnología Táctil de las NSS

El nivel de detalle alcanzado es sorprendente. En un fondeo vemos en detalle cada uno de los barcos y en el barrido de alta frecuencia del fondo podemos observar con claridad un pecio hundido a 59 metros de profundidad. ¡Es increíble!

 

A diferencia de otras pantallas táctiles del mercado que dan problemas cuando se mojan, la tecnología empleada en las NSS y conocida como “Touch Sensible” responde con eficacia en todas las condiciones. Pero tan importante como disponer de una tecnología táctil es contar con un software que esté pensado para aprovechar esta tecnología de forma eficaz.

La NSS Sport combina a la perfección su pantalla táctil con un teclado y un botón giratorio que permiten al usuario mantener completamente el control, sea cual sea el estado del mar. Mientras su pantalla táctil es ideal para localizar waypoints, marcar peces y adquirir blancos del radar, el botón giratorio es la forma más efectiva de controlar funciones proporcionales tales como hacer zoom sobre la carta, ajustar la ganancia, gobernar el piloto automático o subir el volumen de tu música en el SonicHubTM. Con NSS Sport el usuario tendrá acceso a lo mejor de los dos mundos.

Mediante un uso intuitivo, accedemos a todas las funciones del equipo. Pulsando sobre la pantalla podemos rápidamente dividir la carta en dos ventanas, crear waypoints sobre la marcha, construir rutas, desplazarnos sobre ella moviendo el dedo en la dirección en la que necesitamos mirar, etc… El uso es evidente.

Simrad Yachting, líder en diseño y fabricación de sistemas de navegación, pilotos automáticos, comunicaciones y sondas, anuncia NSS Sport, su nueva pantalla multifunción táctil cargada de prestaciones.

 

Fácil Manejo

 

                     

Los menús son muy simples e intuitivos, mediante iconos pensados para ser pulsados directamente sobre la misma pantalla. Con ello tenemos acceso instantáneo a todas las funciones.

Control completo

 

                     

La NSS es compatible al 100% con todos los módulos de Simrad que se conectan a la multifunción de forma muy sencilla, desde el piloto automático, hasta el equipo de música SonicHub.

 

¿Web 2.0? No. Se trata de la pantalla de iconos de las nuevas NSS, desde donde podemos seleccionar las diferentes funcionalidades de forma rápida e intuitiva.

 

Sonda interna

                                                    

En los modelos NSS7 y NSS8, la multifunción incorpora la sonda gráfica.

GPS interno

                            

Todas las pantallas NSS incorporan internamente el receptor GPS y la antena con unas prestaciones de exactitud increíbles.

Tecnología “Touch-Scren”

                                   

La NSS está diseñada desde su concepción en la tecnología “Touch-Screen”. Por ello se complementa con el mando giratorio para conseguir acceder a cualquier información o prestación de forma evidente.

Leds de piloto automático

                                   

Sin más que mirar los leds situados alrededor de mando giratorio comprobaremos que el piloto automático está llevando el barco. 

 

En el modo Chartplotter la nitidez de las imágenes de las cartas son excepcionales.

 

 

Tarjeta de memoria Micro SD

 

                             

Cambiar de una carta que estamos usando a otra carta de navegación diferente, nunca había sido más sencillo.

Mando rotatorio

 

                               

Muy intuitivo y fácil de usar. Se consigue un ajuste fino sobre el zoom, la ganancia del radar, o el manejo de los menús.  

Resistente a agua según protocolo IPX7

 

                               

Preparado para soportar las peores condiciones. Totalmente “waterproof” y elegantemente diseñado para soportar condiciones extremas.

 

Water-Proof garantizado por el protocolo IPX7. Ya le pueden caer olas encima sin problemas.

 

 

Pantallas definibles por el usuario

                    

¡Sencillo a rabiar! Simplemente basta con arrastrar y soltar las páginas para personalizar sus pantallas en unos pocos segundos.

Conectividad de alta velocidad

                     

Integración con otros dispositivos muy sencilla y mediante una red Ethernet de alta velocidad para conectar la pantalla con otras pantallas o con los módulos de sonda o radar BroadBand. Por tanto, cables sencillos en RJ45 y fáciles de cablear por todo el barco.

Para conectar con los datos de GPS, datos del motor, piloto automático y otros instrumentos, la pantalla "habla" con protocolo NMEA-2000 o SimNet.

 

 

 

 

 

 

 

   Artículos relacionados:

      - Simrad al descubierto; la verdad está ahí fuera...

      - Sonda fotográfica; Lowrance y su tecnología "DownScan"

      - Broadband radar

      - Zeus; pasión por la vela

      - Lowrance HDS; una pantalla definitiva

      - El increible Triton de B&G

      - Gafas de navegación

 

 


 

 

 

 

Tel: +34 91-6319190        info@fondear.com 


© Copyright 2011     Fondear, S.L.