e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

2.011

   Volver Menú Infonautic
 
 

     
 

Radar Broadband 4G; la revolución ya está aquí

 

 

Aún mejor, con más definición, más rápido, más nítido. Pero también con sus menos...

Menos consumo de corriente, menos radiación electromagnética, menos confusiones en la interpretación de las imágenes. El Radar Broadband 4G™ con tecnología de onda continua está revolucionando el mercado de la electrónica náutica. ¿Quieres conocer sus detalles?

El radar es uno de esos aparatos que parecen no ser necesarios hasta que lo necesitas o lo pruebas. Entonces decides no pasar nunca más sin él...

 

Y con el nuevo Broadband 4G de Simrad ocurre lo mismo aunque ya tenga instalado otro en el barco, pues las ventajas frente a uno convencional son grandes y profundas.

 

Si ha que cambiar de equipo, la elección no tiene lugar a dudas, y así lo consideran cada vez más aficionados al mar.  El nuevo 4G pertenece a la misma serie que el innovador Broadband 3G™ pero mejorado. Este radar de tecnología de Onda Continua de Frecuencia Modulada (FMCW) está destinado a cambiar para siempre la forma de navegar cuando salimos con condiciones de meteo regulares y también en condiciones normales por el extra de seguridad que nos aportará en el navegación. El nuevo 4G viene a confirmar lo que muchos aficionados ya sabemos. Simrad ofrece el mejor equipo del mercado y con las más mejores prestaciones... Descúbralas con nosotros.

 

Muchas ventajas

Siguiendo la línea del Broadband 3G, el nuevo radar 4G ofrece todas las ventajas de la tecnología de onda continua en la que se ha mejorado la definición de imagen, lo cual permite una representación del entorno con una claridad a la que no estábamos acostumbrados.

Y todo ello a pesar de emitir una radiación electromagnética sumamente baja. Los ingenieros de Simrad han conseguido gracias a una nueva tecnología que han llamado InstantOn™, poder encender el radar de forma instantánea sin tener que esperar el típico minuto de calentamiento de los otros radomos de otras marcas. Además han conseguido un muy bajo consumo eléctrico para que podamos tenerlo en marcha sin miedo a comer demasiados amperios de nuestras baterías.

 

desactivada

baja

   

media

alta

 

 

El Radar Broadband 4G™ reinventa el radar gracias a unas prestaciones que transformarán para siempre la forma en que estamos acostumbrados a utilizarlo: Su tecnología digital permite una instalación muy sencilla y a poco que sea usted manitas, podrá afrontarla por sí mismo. Un buen ahorro de dinero.

 

Pero lo importante son las prestaciones conseguidas que nos ayudarán en lograr una navegación mucho más segura y por tanto reconfortante, como son el extraordinario enfoque de haz que permite una resolución de imagen desconocida hasta la fecha, el control de separación de objetivos, la doble escala de distancias y la alta velocidad de rotación.

 

Alta resolución

Gracias al “Beam Sharpening”, el Broadband 4G consigue un haz de microondas más delgado y con mayor poder de resolución especialmente en el ángulo azimutal. Sin lugar a dudas el mejor del mercado.

Con el control de separación de objetivos, el usuario puede regular el grado de separación de los objetivos según sus necesidades y, gracias al enfoque de haz, obtener una resolución equivalente a la de un radomo abierto de alta ganancia como los que acostumbramos a ver en los grandes megayates. Al utilizarse con la pantalla NSE de Simrad, el Radar Broadband 4G™ puede mostrar combinaciones de radar de doble escala a través de una única antena de radar, y permite a los navegantes beneficiarse de velocidades de rotación de hasta 48 rpm.

Ningún otro radar de recreo del mundo puede mostrar una doble escala de 60 metros a 36 millas con un único radomo. Ahora ya se puede controlar una boya situada a 60 metros y rastrear al mismo tiempo la línea de costa alejada 36 millas, lo que aporta una mayor seguridad en la navegación.

Gracias a los avances en la tecnología FMCW, el Broadband 4G ofrece prestaciones desconocidas tanto a larga distancia como en los próximos metros del barco. Al combinarlo con las pantallas multifunción de Simrad Yachting, o las pantallas B&G y Lowrance, el Radar Broadband 4G™ ofrece un total de 18 escalas diferentes, incluyendo una escala alejada de hasta 36 millas náuticas para un rendimiento óptimo. Además, el funcionamiento en doble escala del Broadband 4G permite captar hasta 10 blancos MARPA en cada división de la pantalla de radar mediante un seguimiento  independiente – lo que aporta un total de 20 blancos rastreados.

El radar convencional de pulsos se limita a mostrar los objetivos que se encuentran a una distancia igual o superior a varias decenas de metros metros, mientras que el Radar Broadband es capaz de ver los objetivos situados en la misma proa del barco. Es importante recordar que a la postre, todas las colisiones tienen lugar en este 'punto ciego' de los radares tradicionales.

El Radar Broadband 4G™ ofrece también una reducción incomparable del ruido gracias a su Filtro de Supresión Direccional del Lóbulo Lateral para objetivos de grandes dimensiones, así como un filtro mejorado de rechazo de ruido. Todo ello da lugar a una clara y rápida visualización de los objetivos incluso con mala mar.

Los modos predefinidos Mar Adentro y Puerto permiten un funcionamiento automático en todos los rangos sin necesidad de conocimientos especiales ni tener que sintonizar el radar, lo cual facilita salir a navegar con total confianza desde el primer día.

 

Muy baja radiación

A diferencia de otros radares convencionales actuales, con el Radar Broadband 4G™ ninguna persona a bordo corre peligro alguno de radiación, dado que su emisión es inferior a una quinta parte de la radiación emitida por un teléfono móvil y es seguro a cualquier distancia. Además, gracias a la tecnología InstantOn, el Radar Broadband 4G está siempre listo para entrar en funcionamiento sin necesitar un periodo de calentamiento.

Con su combinación de un alcance inigualable y la mejor definición disponible hoy día en el mercado, el Radar Broadband 4G marca el nacimiento de una revolución y el fin del radar de pulsos basados en los típicos magnetrones.

 

 

      Artículos relacionados:

      - Broadband Radar

      - Marpa: visión total

      - Reflectores de Radar: toda la verdad

      - Interpretar la imagen del Radar

      - Radar a fondo

      - Nociones de radar

      - Visibilidad del radar

      - Reflector de radar

            - Zeus; pasión por la vela


 

 

 

 

 

Tel: +34 91-6319190        info@fondear.com 


© Copyright 2011     Fondear, S.L.