e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 
   Volver Menú Infonautic
 
 

     
 

Lowrance HDS; la multifunción definitiva

 

 

Las nuevas pantallas de Lowrance, conocidas como HDS Gen 2, impresionan a primera vista. Llevan un potente procesador, más rápido, que es capaz de mostrarnos gráficos de alta resolución StructureMap e imágenes casi fotográficas del fondo marino, gracias a sus prestaciones de sonda StructureScan.

Ya están en el mercado las nuevas pantallas Lowrance HDS Gen2, con imágenes de alta resolución y rapidísimas prestaciones. ¿Lo mejor? El impresionante y novedoso StructureMap™ que permite superponer las imágenes de la sonda StructureScan® sobre la carta en tiempo real o guardar imágenes para visualizarlas 

más tarde. La HDS Gen2 también cuenta con las aclamadas prestaciones de la serie HDS de sonda/plotter.

Los nuevos equipos HDS Gen2 de Lowrance disponen del doble de memoria RAM y duplica la velocidad del microprocesador, lo que se traduce en una respuesta muy rápida y menor tiempo de encendido. El nuevo sistema de menús es más simple e intuitivo, pero donde apreciaremos una mejora importante es en la velocidad de zoom y la rapidez al desplazarnos por la carta.

En total nueve equipos HDS Gen2 con pantallas que van desde las 10.4’’ hasta la 5 pulgadas, adaptados a diferentes presupuestos. Todos ellos llevan integrados el receptor GPS en la propia multifunción y su antena de alta sensibilidad, con lo cual se simplifica la instalación del equipo. También comparten el tipo de pantalla SolarMAX™ PLUS con retroiluminación LED que ofrece una visión excepcional incluso con luz solar directa y desde ángulos muy amplios. El usuario puede ajustar el brillo de la pantalla para adaptarse a condiciones de poca luz.

 

 

 

 

Desde el StructureScan al StructureMap

Queda claro que Navico ofrece al aficionado los mejores equipos de electrónica marina a través de sus diferentes marcas Lowrance, Simrad, B&G, Eagle, o NorthStary. En Radar Navico ofrece el mejor producto del mercado con su fabuloso BroadBand. En chart-plotter nos maravilla sus potentes equipos multifunción, así como la calidad y seguridad de sus equipos. En sondas todas las marcas van a la zaga intentando imitar su impresionante StructureScan que ahora se ofrece en las HDS Gen2 para conseguir imágenes superpuestas en 3D que no le dejarán indiferente...

El resultado ha sido bautizado como StructureMap y consiste en un bello y claro modelado tridimensional de la imagen tomada del fondo marino en calidad casi fotográfica, para ser superpuesto con la imagen tridimensional del plotter en la que aparece la batimetría y demás características de la carta. Así seremos capaces de hacernos una idea muy cercana a lo que realmente tenemos debajo del barco. Una ventaja espectacular para los aficionados a la pesca o al submarinismo.

 

Al superponer la representación cartográfica con la imagen sonar tomada del StructureScan, el nuevo HDS Gen2 adapta la imagen submarina a la zona de la cartografía correspondiente. Así mismo genera una representación tridimensional del fondo sobre el que nos encontramos para conseguir una aproximación real a lo que en verdad tenemos debajo del agua.

 

 

 

HDS Gen 2: Una multifunción muy completa

Los nuevos HDS Gen2 son compatibles con cartografía Navionics. Los datos digitales de la cartografía puede mostrarse en modos 2D o en modelado tridimensional 3D a gran velocidad gracias a su tecnología Turboview. Gracias a su función TrackBack™ es posible consultar el histórico de imágenes procedentes de la Sonda Broadband o StructureScan mostradas en pantalla y revisar estructuras submarinas o peces y marcar ubicaciones con un waypoint. Para evitar que se pierdan datos importantes de la sonda, la HDS Gen2 seguirá grabando durante la utilización de la función TrackBack.

La serie HDS Gen2 tiene un sistema de menú gráfico muy rápido y fácil de utilizar. Adicionalmente, los modelos HDS-8 y HDS-10 incluyen seis teclas programables para acceder directamente a las funciones más utilizadas. Y a todas ellas se las puede acoplar fácilmente, una completa gama de sensores NMEA 2000 para conocer desde la pantalla los datos del motor o niveles de depósitos, además de ser compatibles con los demás equipos de Lowrance. Entre ellos debemos destacar el fabuloso Radar Broadband 3G™, o el nuevo Radar Broadband 4G™ con enfoque de haz y control de separación de objetivos, así como el sistema de audio SonicHub®, que permite acceder a toda la música guardada en un iPod o iPhone.

 

 

 

 

¿Qué es el nuevo  STRUCTURESCAN® HD?

 

Navico ofrece ya la nueva generación de su revolucionario StructureScan con alta resolución (High Definition), conocido como LSS-2 StructureScan HD.

El nuevo sistema proporciona un mayor alcance lateral y una definición superior de los blancos y del fondo, permitiendo al usuario cubrir un área más amplia con mayor rapidez y con una claridad y detalle nunca vistos. El módulo de sonda StructureScan HD ofrece una nueva dimensión en imágenes submarinas de calidad casi fotográfica para una pesca, submarinismo, o búsqueda y rescate más productivos.  

StructureScan HD se basa en la combinación de imágenes SideScan con la primera y única tecnología DownScan Imaging™ verdadera del mundo, innovación de Lowrance y Simrad. Su mejorado transductor dispone de tres señales dedicadas para una clara y nítida visión de ambos lados de la embarcación y de justo debajo de ésta. Las imágenes panorámicas son ahora todavía más impresionantes, garantizando una mayor resolución de las estructuras, peces y termoclinas.

StructureScan HD es compatible con las pantallas multifunción HDS de Lowrance, NSS, NSE y NSO de Simrad y Zeus de B&G y ofrece un mayor alcance lateral. Con el modelo original de StructureScan, los usuarios debían escoger entre escaneo lateral de largo alcance pero menor detalle o bien escaneo de menor alcance pero mayor detalle. Ahora, con StructureScan HD, es posible experimentar un mayor alcance lateral sin que esto suponga una pérdida de resolución: En profundidades de menos de 15 metros, StructureScan HD puede generar vistas laterales con el doble de alcance y una resolución muy superior.

Su resolución sin precedentes y su mayor alcance dan lugar a una visión submarina extraordinaria que maravillará a los usuarios. Al combinar StructureScan HD con la pantalla HDS Gen2 de Lowrance, el aficionado se beneficia de la vista StructureMap™, una potente e innovadora herramienta que permite superponer y guardar imágenes SideScan sobre la carta en tiempo real o crear cartas StructureMap para una visión submarina completa y detallada del entorno del barco.

 

 

El nuevo sistema de sonda está formado por un módulo procesador, un transductor y un cable Ethernet fácil de conectar. El módulo dispone de 3 puertos Ethernet adicionales para poder visualizar las imágenes de StructureScan HD en hasta tres pantallas multifunción. Además de la garantía limitada de 2 años, el usuario podrá beneficiarse del Advantage Service Program de 5 años.

 

La serie HDS Gen2 está formada por nueve modelos  Modelo

Tamaño pantalla

Plotter

Sonda

HDS-5

5 pulgadas

HDS-5x

5 pulgadas

 

HDS-5m

5 pulgadas

 

HDS-7

6.4 pulgadas

HDS-7m

6.4 pulgadas

 

HDS-8

8.4 pulgadas

HDS-8m

8.4 pulgadas

 

HDS-10

10.4 pulgadas

HDS-10m

10.4 pulgadas

 

 

 

 

 

 

 

CARACTERÍSITICAS

 

  • Pantalla: 10,4 pulgadas SolarMAX PLUS TFT con color de 16 bits.

  • Resolución: SUPER VGA 600V x 800H píxeles.

  • Retroiluminación: Pantalla LED blanco/teclas ajustables a atenuación cero.

  • Potencia de salida RMS (pico a pico): 32W (250W) real - equivalente sonda analogica 750W (30.000w).

  • Frecuencia de funcionamiento: 50/200 kHz.

  • Profundidad máxima: Hasta 1.525 m según transductor.

  • Voltaje alimentación: 10-17Vcc.

  • Receptor/Antena GPS: GPS interno de alta sensibilidad con 16 canales con corrección WAAS/EGNOS/MSAS.

  • Gestión de waypoints: 5000waypoints, 200rutas, 10rutas con un máx de 12.000 puntos cada una, iconos y especificos para navegación y pesca.

  • Idiomas: 23 (Incluye español).

  • Puerto multimedia: 2 x ranura SD/MMC para cartografía o grabación de datos de navegación y sonda.

  • Incluye: cable alimentación y datos, soporte display, manual usuario español y NO incluye transductor.

 

   Artículos relacionados:

      - Simrad pantallas NSS; la revolución táctil

      - Sonar fotográfica; Lowrance y su tecnología "DownScan"

      - Broadband radar

      - ChartPlotter ¿Para cuando el futuro?

      - Navegar con ChartPlotter o cartas

      - El increible Triton de B&G

      - Gafas de navegación

 

 


 

 

 

 

Tel: +34 91-6319190        info@fondear.com 


© Copyright 2012     Fondear, S.L.