e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Club Fondear

     
   

 
   Volver Menú Infonautic
 
 

     
 

Iridium Go

 

 

 

 

Las comunicaciones son el futuro que ya nos toca. Datos en tiempo real, información actualizada, conocimiento de todo lo que podamos imaginar, interacción con otros navegantes que actualizan a su vez la información en directo. Todo está más cerca que nunca, más conectado, más inmediato.

 

Pero para que esta realidad sea completa, incluso en aquellos lugares alejados en los que los repetidores de telefonía móvil no llegan a cubrir, es necesario la comunicación satelital. El Go de Iridium da un paso adelante en la socialización de la

comunicación por satélite que comienza a ofrecer tarifas asequibles. Si bien en cualquier costa de cualquier país remoto es posible conseguir una tarjeta de una operadora telefónica local, aún son muchos los lugares en los que simplemente no es posible utilizar el teléfono móvil, como sin lugar ocurre en cualquier mar al alejarnos solo unas millas de la costa.

 

¿Qué es Iridium Go?

  

 

Imagínese el mejor y más avanzado teléfono Iridium capaz de actuar como una mini-centralita (hot-spot) de teléfonos con la que poderse conectar con nuestros móviles normales de Telefónica, Vodafone, Orange o cualquier otra operadora. Esto es Iridium-Go.

Iridium Go es un modulo “rugerizado” (capaz de soportar las peores condiciones físicas), cuyo interfaz telefónico ha sido sustituido por un modulo Wi-Fi capaz de dar servicio hasta para 5 móviles distintos.

Dicho de otro modo; Imagine que llegamos al barco con otros 4 amigos. Cualquiera de nosotros podrá comunicarse con su propio teléfono como acostumbra a hacer siempre, independientemente de que exista o no cobertura móvil en la zona y sin necesidad de que ninguno vayamos con un satelital en el bolsillo; Iridium-GO se encarga de ello. Y ni siquiera hace falta instalar complicadas antenas ni cables especiales, por lo que si llegamos a una cabaña en mitad de una remota zona de la Micronesia, podremos llevarnos el GO para que todos continuemos permanentemente conectados con el mundo.

 

 

Como cabría esperar de un sistema avanzado, el Iridium-Go también permite una conexión de datos en los 5 móviles o tabletas enlazadas. Así nuestros móviles podrán acceder a través del Wi-Fi hasta el modem 9523 del Iridium-GO. Naturalmente los datos además de caros van lentos y no tienen nada que ver con lo que estamos acostumbrados a manejar en una conexión 4G o enlace Wi-Fi desde el ciber-café de la esquina.

El GO ofrece un minipuesto USB, así cómo un botón “Distress” con el que lanzar una alerta de socorro, ambos protegidos por tapones de goma. El Distress enviará las coordenadas GPS actuales pues el GO lleva incorporado un GPS interno, con el cual Go también puede ser utilizado para enviar mensajes de geolocalización y poder realizar trackings de nuestra derrota.

Al instalar las aplicaciones (App) en nuestro iPhone o en móvil Android aparecerán varios iconos con los que poder acceder a la comunicación satelital, o poder pulsar el botón de Alerta de emergencia, así como otras pantallas de configuraciones, o para acceder a los mensajes satelitales o poner en marcha el sistema de Tracking. También dispondremos de una aplicación desarrollada con éxito por Luis Soltero para el Iridium, Access-Point, y con la que poder acceder al email o a la web, pudiendo editar o preparar transmisiones en modo “batch”, comprimiendo los ficheros de forma “Offline”.

 

 

El precio en USA del GO es de unos 1.000€ y existirá una tarifa plana de datos por unos 100$/mes lo cual es sumamente razonable, y compite con el cómodo y portable Thuraya SatSleeve que ya analizamos hace unos meses, pues a diferencia de este, ofrece cobertura mundial, no tiene necesidad de montarse sobre el modulo docking, puede funcionar con cualquier Smartphone, permite ser compartido con varios móviles, está preparado para aguantar chaparrones (IP65), incluye un botón de “Distress” conectado al servicio (GEOS) con GPS integrado, incluye un Firewall con el que controlar datos no solicitados y un App optimizado para email y web.

 

 

Iridium-Go puede conectarse de forma casi nativa con Aplicaciones como "Predict Wind" y a su vez pasar los gribs a pantallas como las Zeus de B&G y así recibir paquetes de datos meteo en cualquier lugar del planeta y que aparezcen directamente en “overlay” en las pantallas chart plotter, interpretados y adaptados a nuestros parámetros de navegación reales, obteniendo rutajes adecuados a nuestro tipo de navegación.

 

 

      Artículos relacionados:

         - Kuiper: la red satelital de Amazon

         - StarLink: ¿Mejor que Iridium?

         - Convierte tu iPhone en un teléfono Thuraya satelital

         - Datos e Internet a bordo

         - Comunicaciones en larga distancia, ¿Satelital o BLU?

         - StarLink; ¿Mejor que Iridium?

         - Thuraya e Iridium; dos soluciones asequibles

           - Inmarsat 4 Fleetbroadband; por fin la comunicación definitva

         - Iridium Open Port

         - Teléfono Inmarsat por debajo de 5.000$

         - Teléfono satelital versus radiobaliza

           - Navegar con iPhone; el milagro ya está aquí

         - La meteo en el iPhone

         - iPhone y la meteo

         - SBD; Comunicar en mitad del océano


 

 

 

 

Tel: +34 91-6319190        info@fondear.com 


© Copyright  Fondear, S.L.