e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

 

Volver Menú Infonautic

 
 

     
 

Teléfono Inmarsat por debajo de 5.000$

 

Poco a poco las comunicaciones por satélite van ganando terreno a las BLU’s. Con el sistema FleetBroadband 150 de Inmarsat ya es posible hacer llamadas por teléfono desde cualquier punto de la tierra a unos 0.75€/minuto y tener conexión de datos por Internet. Ahora tenemos también disponible un nuevo equipo compatible Inmarsat Fleed Broadband por solo 4.995 $ eso sí, en el mercado USA.

Recientemente Inmarsat introdujo en el mercado el nuevo sistema Fleet Broadband 150 con el que poder establecer comunicaciones por satélite con una calidad de comunicación muy buena, aunque eso sí, se produce un pequeño retardo en la comunicación, y por ello es necesario esperar un segundito antes de contestar a nuestro interlocutor. Estos equipos permiten, además, la posibilidad de realizar navegación por Internet para visitar cualquier página con buena velocidad, aunque la velocidad de comunicación para el vídeo es un poco lenta haciendo que este se vea entrecortado.

 

 

 

Inmarsat propone el equipo FB150 que se basa en una antena domo realmente pequeña de marca KVH TracPhone FB150 o bien también existe la SAILOR del fabricante Thrane & Thrane por 7.700$,que puede ser instalada en cualquier barco por sus pequeñas dimensiones. Con Fleet Broadband también podemos enviar mensajes SMS como los que utilizamos a diario en los móviles y con un precio muy razonable.

 

 

Skipper 150: Por debajo de los 5.000 $ USA

Inmarsat promete un precio en Estados Unidos por debajo de los 5.000$ (Unos 3.600 € al cambio actual), aunque todavía no está determinado. Pero ya existe total confirmación de la existencia en el mercado de un equipo por debajo de la barrera de los 5.000$.  El terminal se llama “Skipper 150” y está diseñado para trabajar con Inmarsat Fleet Broadband. Lo mejor es su precio en el mercado USA de sólo 4.995$.

 

 

La clave está en los precios de comunicación

 

El equipo se paga una sola vez, pero las tarifas mensuales vienen una detrás de la otra. Por esta razón una de las claves que decidirá el sistema de mayor implantación será el costo de la comunicación. Inmarsat aún no ha publicado las futuras tarifas para sus nuevos equipos Fleet Braodband, y quizás resulten hasta difíciles de entender como ocurre con muchos operadores de telefonía móvil con sus decenas de planes y contratos diferentes. 

Los precios de la competencia Iridium si son públicos, y si bien el coste de comunicación es bastante razonable para su producto Iridium OpenPort con 0,75$/minuto en paquetes de 100 minutos al mes (por 75$), los precios de los datos y acceso a internet no tienen nada que ver. Los paquetes de datos se pagan a razón de 13,2$/MB pero desgraciadamente en realidad vienen a costar del orden de 100$/MB debido al tiempo consumido en la comunicación para poder llegar a bajar el MB de datos.

En este aspecto y otros también importantes como son el consumo de potencia eléctrica que gasta el dispositivo en posicionarse y funcionar debemos considerar también la posibilidad del GlobalStar, a pesar de que algunos de estos equipos han presentado problemas con sus amplificadores de señal.

 

 

  Artículos relacionados:

     - SBD; Comunicar en mitad del océano

     - Comunicaciones en larga distancia, ¿Satelital o BLU?

      - Inmarsat 4 Fleetbroadband; por fin la comunicación definitiva

     - Iridium Open Port

      - Thuraya e Iridium: dos soluciones asequibles

      - Teléfono satelital versus Radiobaliza


 

 

 

 

 


Tel: +34 91-6319190        info@fondear.com 

© Copyright 2009   Fondear, S.L.