e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

.

   Volver Menú Infonautic
 
 

     
 

Cartografía digital en el PC

 

Si tiene la posibilidad de llevar un PC portátil (u otro con pantalla planaTFT de bajo consumo) en el barco, puede utilizar uno de los muchos softwares de cartografía digital que hay disponibles en el mercado. Estos son solo algunos de los más famosos.

 

El fabricado por Nobletec con su “Passport Deluxe”, que es capaz de trabajar con cartografía Raster o cartografía de tipo Vector indistintamente. A este programa se le pueden conectar otros módulos de navegación como el “Visual Navigation Suite”, el “Visual Mariner” o el “Admiral” todos de este mismo fabricante.

El fabricante Maptech ofrece el programa “Offshore Navigator” con muchas opciones y herramientas y permite la visualización en tiempo real de la embarcación en pantalla. También incluye un interfaz para conexión con el piloto automático. Maptech utiliza cartas tipo Raster que son como imágenes pasadas al ordenador.

El programa “ChartView Professional” incluye potentes herramientas de visualización y utiliza cartas Raster. Permite efectuar tracking GPS en tiempo real, conocer mareas, corrientes, soporta la conexión a piloto automático, etc...

Raymarine ofrece el “RayTech Navigator” diseñado para navegación costera, Offshore, pesca de altura o incluso para regatas. Permite integrar elsoftware con la instrumentación Raytheon a bordo y permite la utilización de ambos tipos de cartas Raster o Vectoriales. Incluso puede superponer en pantalla sobre la carta las imágenes de meteorología que recibamos.

 

 

Para conseguir una instalación adecuada de un PC a bordo debe localizar un lugar adecuado y protegido, seco y que sea suficientemente cómodo.  También tenga en cuenta que las pantallas de ordenador se ven con dificultad a la luz de día. A cambio existen muchas buenas noticias respecto al uso del PC marinizado, como la posibilidad de cargar otros programas de ayuda a la navegación o con distintos elementos adicionales poder alcanzar el top en tecnología de comunicaciones satélite o de sondas gráficas a precios mucho más razonables que las de sus competidores.

 

Para conseguir un equipo funcional debe contar además del PC o portátil, con un Software de calidad, Las cartas que funcionen con tal software, y un GPS conectado al PC mediante un cable adecuado.  Una vez conectado, el programa le mostrará una imagen de la carta digital y un icono de un pequeño barco sobre ella, indicando su posición real sobre esta carta digital. La posición del barco vendrá suministrada por el GPS conectado al PC. Muchos de estos Software también ofrecen en el paquete distintas herramientas de navegación para el trazado de rutas. Con la conexión al piloto automático, el PC se puede comportar como un verdadero marinero electrónico.

 

 

Artículos relacionados:

   - MaxSea: todo el poder de la cartografía

   - Navegar con ChartPlotter o cartas

   - ChartPlotter ¿Para cuándo el futuro?

   - PC Marino: la potencia está en el Software

   - Ponga un PC en su barco

   - Fabrique su PC marino

   - Navegando con Internet: Satélite o Radios BLU

   - E-mail a bordo

   - Recibir la meteo

   - ChartPlotter a fondo

   - La navegación del futuro ya está aquí: se llama AIS


 

 

 

 

 

Tel: +34 91-6319190     info@fondear.com 


© Copyright 2007    Fondear, S.L.