e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

 
   Volver Menú Infonautic
 
 

     
 

Mantenimiento de la Neumática

Capaces de pasar por todas partes, entre rocas, con poco calado, en la playa, fáciles de transportar y de montar, livianas y útiles en todas las situaciones. Son muy capaces y rápidas cuando van motorizadas con la potencia adecuada, pero también son delicadas en algunos puntos y deben ser cuidadas con esmero.

 

De ello depende mucho el número de años que pueda darnos buen servicio. Mal cuidada no pasarán de 4 ó 5 años, pero si seguimos los procedimientos adecuados de uso y almacenado, esta vida útil puede triplicarse, haciendo que el costo de la auxiliar por año disfrutado sea drásticamente menor. 

 

Como mantener bien la neumática

- Nunca deje la neumática plegada de forma compacta. Especialmente si el sitio en la que almacena la bolsa es un lugar muy caliente como el interior de un cofre en un barco en verano, o bajo un cristal en un coche a pleno sol de Agoto. Si el material de construcción es PVC incluso algunas partes podrían soldarse entre sí dejándola inservible. Lo mejor es almacenarla en un lugar fresco y sin apretar mucho la bolsa. Lo mejor es dejarla estirada con poco aire dentro.

- No deje la neumática flotando en al agua por largos períodos de tiempo, ya que tendrá algas e incrustaciones innecesarias. Estas son mucho más difíciles de quitar que en un casco de fibra en el que es posible utilizar espátula para arrancarlas. En la neumática esto es imposible.

- Protéjala del sol. Con algo de loneta comprada a precios económicos en almacenes de telas podrá hacerse fácilmente una funda que la proteja de forma total. Los rayos ultravioletas se lo comen todo, incluso el tejido de neumática más resistente.

 

- No permita que lleguen a bordo de la neumática cuerpos cortantes o punzantes como anzuelos, cuchillos y otros objetos afilados. El rozamiento de la neumática contra el áspero cemento de un pantalán es el peor sufrimiento al que la podría someter. En unas horas de descuido podría dañarla seriamente.  También tenga cuidado con la tierra que queda en el dibujo de la suela de las zapatillas. Los granos de tierra pueden ser cortantes.

- Manténgala siempre limpia, y de vez en cuando desmonte el suelo para quitar las suciedades que pudieran quedar almacenadas, como la arena abrasiva de las playas, punzantes fragmentos de conchas... Si se derrama gasolina, no espere para la limpieza. Utilice un jabón neutro y aclare en abundancia. Algunas manchas de diesel y restos de combustibles no hay quien las limpie, especialmente si su neumática es de tejido claro.

- Si hay alguna zona donde inevitablemente se producen rozaduras, debido al sitio en el que la estibamos, o al paso de un cabo para amarrarla, debemos protegerla con un fragmento de lona que actúe como tejido de sacrificio.

 

 

 

Cómo reparar la neumática

Reparar una neumática, siempre que el daño sea menor, es bastante sencillo. Para descubrir una fuga de aire debemos utilizar agua con un poco de bajón. Pasaremos la mano con esta solución para ver rápidamente en donde se forman burbujas que delaten el pinchazo. Un bote de spray como los utilizados para pulverizar las plantas va fenomenal. En muchos casos la pérdida de presión proviene de la válvula y en este caso deberemos desmontarla y cambiar la junta tórica o toda la válvula.

Si localiza el pinchazo, seque la zona con un trapo y pinte un redondel alrededor como un rotulador de los que pintan en todas las superficies. El parche se pegará con el disolvente adecuado que encontrará en la caja de kit de reparación de la neumática. También puede adquirirlo en tiendas de náutica. Lo importante es que el parche monte al menos un par de centímetros sobre el punto, la raja o la zona que se va a reparar.

 

    Artículos relacionados:

       - Cuidados y mantenimiento de las embarcaciones

       - Como reparar su neumática

       - Tu neumática como nueva

       - Prepara tu barco para este verano

 


 

 

 

 

 

Tel: +34 91-6319190     info@fondear.com 


© Copyright 2007   Fondear, S.L.