e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

     
     
     
     
     
     
   
 

 
  Volver Menú Infonautic
 
 

     
 

Limpiar el sensor de la corredera

 

Si se ha descuidado y dejado instalado el captador de la corredera durante varias semanas (especialmente en la costa norte de España) comprobará como ésta ya no gira y por tanto no marca ninguna velocidad en el barco.

Entre los alabes del captador se han instalado numerosos bichitos y demás elementos marinos que impedirán totalmente el giro de la rueda. Es justamente el giro de la rueda la que produce impulsos eléctricos que serán más numerosos cuanto más rápido gire, es decir cuanto más rápido avance el barco.

Limpiarla es muy sencillo y para ello utilizaremos un pequeño balde con vinagre.

Cuando quitamos el captador debemos tener preparado un trapo y el tapón que se pone en sustitución al captador. Al quitarlo tendremos una auténtica vía de agua pero no se asuste y actúe con toda tranquilidad. Lo quitamos y taponamos el pasacascos con una mano. Ahora introduciremos el tapón y roscaremos sin precipitación la rosca que lo bloquea. No importa nada tardar unos segundos de más y no debemos por las prisas fallar la rosca intentándolo apretar mal roscado. En la operación es normal que se cuele del orden de un unos pocos litros de agua que irán a la sentina. También puede rodear la zona con unas bayetas y listo.

 

Dejaremos que el ácido del vinagre actué durante unos minutos y ablande las incrustaciones que se han adherido. Entonces podremos rascar cuidadosamente con alguna pieza de plástico que no esté afilada para que no rayemos el delicada rueda de aspas de plástico.

                                 

 

Naturalmente el captador está unido a un cable eléctrico, por lo que debemos llevar la cazuelita con el vinagre a la zona del barco en donde esté instalado el captador (¡y no el captador con el cable cortado a la cocina!)… Es más sencillo…

En unos minutos dejaremos el captador como nuevo. De estar completamente bloqueado, comprobaremos como la rueda gira de forma completamente libre y sin ningún rozamiento. El captador está listo para poder ser nuevamente instalado, pero solo cuando vayamos a navegar. Así evitamos que se ensucie mientras estamos fuera del barco.

 

Ojo, al montar de nuevo el captador ya que debemos tener el mismo cuidado con la rosca al que tuvimos durante la operación contrario de desmontaje y darnos cuenta que el captador tiene una flecha indicadora de la dirección en que se debe montar. Tiene una posición delante y otra detrás indicada por una flecha en la parte superior del sensor.

 

 

Artículos relacionados:

   - Cuidados y mantenimiento de las embarcaciones

 


 

 

 

 

 

Tel: +34 91-6319190        info@fondear.com 


© Copyright 2015   Fondear, S.L.