e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

..
   Volver Menú Infonautic
 
 

     
 

Factura tu Barco. No el equipaje

En ocasiones pensamos lo fantástico que sería navegar con nuestro propio barco por el Caribe y otros lejanos rincones del mundo como la Micronesia. El problema es la distancia, el tiempo para llegar y el miedo a afrontar una travesía atravesando los océanos del mundo.

Pero existe la posibilidad de enviar el barco directamente a destino tal cual, subido sobre un mercante especialmente diseñado para ello, en el cual su barco entrará navegando. No tendremos que desmontar el palo del velero, o asegurar de forma muy especial los distintos elementos de abordo como ocurre en los transportes por carretera o por tren. A diferencia de otras formas de transporte como los contenedores, o por camión, no necesitará desmontar absolutamente nada, llegando el barco listo y exactamente como usted lo dejó, incluyendo jarcias y aparejos. A la llegada solo necesitará una buena limpieza del barco, ya que durante el viaje el hollín y humos del escape del mercante ensucian algo las cubiertas. Nada importante y fácil de solucionar con unos cubos de agua y jabón.

La logística es importante. Debe “encajar” el día de la llegada del barco con los vuelos que tendrá que reservar para ir a recogerlo en destino. Pero intente flexibilizar la agenda, ya que el barco puede llegar antes o después dependiendo de si ha tenido que retrasar la salida por culpa de un temporal, o el viaje se ha alargado o finalmente ha resultado más corto de lo esperado.

El numero de personas que pueden viajar en el mercante es limitado, y por ello no podrá viajar a bordo de su barco, a no ser que el yate sea de más de 80 pies.

Entre todos los preparativos para el viaje, no deje de reservar una plaza de amarre en el puerto deportivo de destino al que llegará su yate.

¿Cómo Funciona?

Para muchos, uno de los atractivos de poseer un barco de recreo es la posibilidad de realizar un viaje en total libertad y a sitios desconocidos mientras mantenemos la familiaridad y el confort que nos ofrece nuestra embarcación. El problema es que llegar a estos destinos es a veces muy complicado. Una larga travesía compromete la seguridad del barco y deteriora y desgasta los sistemas de la embarcación.

Debemos ofrecen los detalles de nuestro barco así como la forma y dimensiones del casco. Con ello los ingenieros crean una “marina” virtual aprovechando toda la superficie del mercante, en la que dependiendo de las esloras, suelen caber de 15 a 25 yates. El mercante de transporte tiene varios tanques de lastre que al estar inundados deja semisumergido al mercante, dejando una gran superficie inundada con un calado de hasta 3,5 metros. Los barcos entran entonces navegando sobre la superficie del mercante, y una vez amarrados, se vacía durante 6 horas el agua de los tanques de lastre, inyectando aire a presión, a la vez que varios buzos van fijando los yates con soportes y puntales que más tarde se soldarán a la superficie del mercante, para la total seguridad durante el transporte.

Debemos estar presentes el día de la carga o tener una persona en quien confiar este trabajo. El capitán va llamando por la VHF, y uno a uno, a cada barco, para que ocupe su exacto lugar en el transporte convertido en un auténtico puzzle.

Si tiene miedo a dejar su barco y su contenido, en manos de desconocidos durante el transporte, no debe preocuparse ya que la vigilancia y la seguridad a bordo es prioritaria. La empresa tiene una gran experiencia en este tipo de transportes habiendo ya enviado 4.000 yates a diferentes destinos por el mundo. Si queremos podremos tener nuestro barco en Francia, el Caribe, en la Polinesia, o hasta Australia.

 

¿Dónde lo puedo llevar?

Dockwise shipping Transport tiene 16 cargueros semi-sumergibles que operan en los destinos más importantes y bellos del mundo. Lo mejor es visitar directamente su web www.yacht-transport.com para conocer los destinos y ofertas actualizadas.

La empresa tiene sus oficinas centrales en Breda, Holanda, y delegación en Miami y en la Costa Azul en Francia. Operan en el Mediterráneo, Inglaterra, Australia, todo el Pacífico, Caribe y las costas del Pacífico y Atlántico de los Estados Unidos. Sus puntos de salida y destino más importantes son Palma de Mallorca, Génova, Toulon, Olbia, Chesburgo, La Rochelle, NewPort, La Paz, Vancouver, Martinico, St. Thomas, Auckland, o Brisbane.

     

¿Cuánto cuesta?

Pues la verdad es que no es barato, aunque seguramente le salga por el mismo precio que si llevara el barco navegando a su destino, al tener en cuenta todos los gastos de combustible, mantenimiento asociado al desgaste, escalas en puertos intermedios y…el tiempo que nos ahorramos. El costo se calcula multiplicando la superficie del barco por las millas a recorrer, a lo que debemos sumar los costes adicionales de tasas, como por ejemplo las correspondientes al canal de Panama, y seguro de transporte.

Si compramos el servicio con más de 3 meses de anticipación, podremos lograr descuentos de entre el 10% y el 20%, lo cual representa un ahorro importante que premia a las personas previsoras. Normalmente se debe pagar un 15% de reserva y el resto un mes antes del transporte. No existen abonos por cancelación, aunque sí podremos aprovechar el pago para otro viaje si se realiza en menos de un año desde la contratación.

Pero veamos un ejemplo concreto. Si queremos trasladar un velero de 12 metros y 4 de manga desde Palma de Mallorca hasta la Martinica, tendremos que pagar unos 22.000$ USA, que en Euros y aplicando el descuento de prepago se quedará en unos 14.000 € todo incluido (seguro, cama de transporte, tasas,…). El barco tardará en llegar unas dos semanas aproximadamente. Si lo queremos dejar puerto a puerto desde Palma de Mallorca hasta Brisbane en Australia el precio para por ejemplo un Oceanis 393 con los descuentos subirá hasta cerca de 35.000€.

 

 

 

  Artículos relacionados:

     - Gastos en la compra de un barco

     - Comprar un Barco Nuevo: lo que ha de saber

     - Comprar un Barco de Ocasión: consejos útiles


 

 

 

 

Tel: +34 91-6319190     info@fondear.com 


© Copyright 2007.    Fondear, S.L.