e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

 
   Volver Menú Infonautic
 
 

     
 

Las Ventajas de los Motores Diesel

 

Los barcos casi siempre utilizan motores diesel ya que ofrecen ventajas muy adecuadas al entorno marino. Son extremadamente fiables ya que no tienen como los motores de gasolina sistema de encendido; Es decir no llevan bujías, ni un distribuidor, ni bobina, ni cables con pipas de bujías que se puedan humedecer, oxidar y dejar de funcionar. No llevan tapa de delco que pueda desajustar el encendido, ni dependen de un alternador o batería para seguir en marcha.

Los motores diesel, inventados por el ingeniero alemán Rudolf Diesel en 1892, giran a un menor número de revoluciones que los motores de gasolina. Estas revoluciones son más adecuadas al poderse acoplar directamente al eje de la hélice sin necesidad de reductora en muchos casos. A menor número de revoluciones, típicamente unas 2000 o 3000 revoluciones frente a unas 6000 revoluciones en los motores de gasolina, el desgaste de todas la piezas es mucho menor, por lo que la vida útil de un motor diesel es mucho mayor a la de los motores de gasolina.

 

En los barcos, la acumulación de gases explosivos evaporados de la gasolina, se acumulan en los espacios interiores con gran peligro. Por ello los motores diesel vuelven a ganar en seguridad. El combustible diesel además de ser más energético (del orden de un 15% en peso) respecto a la gasolina, es mucho menos volátil al ser más oleaginoso. El rendimiento energético de un diesel es 30% más efectivo que el de un motor de gasolina

 

 

Artículos relacionados:

   - Conocimientos esenciales de su motor diesel: los aditivos

   - Conocimientos esenciales de su motor diesel: los filtros

   - Los motores diesel

   - Puntos básicos de revisión en el motor

   - El rendimiento de un motor

   - Motores marinos: el par motor y la potencia

   - Los grandes motores marinos


 

 

 

 

 

Tel: +34 91-6319190        info@fondear.com 


© Copyright 2007    Fondear, S.L.