e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

 
  Volver Menú Infonautic
 
 

     
 

Los mayores barcos de todos los tiempos

 

Los petroleros se llevan el concurso de calle. Concretamente en 1979 se construyó un superpetrolero Noruego, el Jahre Viking, de 458 metros de eslora y 714.000 toneladas de desplazamiento!. Pudiendo transportar medio millón de toneladas de crudo y sin doble casco,… se imaginan el desastre ecológico que podría originar?

 

En cargueros, el premio se lo lleva un porta-contenedores danés Sovereign Maersk, de 347 metros de eslora y 154.000 toneladas. Capaz de trasladar 6.600 contenedores de los grandes a una velocidad de 25 nudos!

 

 

En el capítulo de barcos militares, hay que hablar del portaviones nuclear Harry Truman botado en el 1997 y de 334 metros, capaz de llevar en sus entrañas hasta 90 cazas y una tripulación de 5.000 marinos.

 

 

En el apartado de recreo el transatlántico Queen Mary II de 345 metros gana el torneo. El velero más grande jamás construido fue fabricado en Burdeos en 1911 en la época de los grandes clipper. Se llamaba el France II con cinco mástiles y 127 metros de eslora, y se destinó al tráfico de mineral de níquel desde  Nueva Caledonia, ya que los vapores de esas épocas no podían afrontar un viaje tan largo sin reavituallamiento de carbón. El France II zozobró a los 10 años de edad al chocar con unos arrecifes en Nueva Caledonia

 

 

Artículos relacionados:

   - Crash stop

   - Los grandes Clippers

   - Barcos de leyenda

   - Mercantes en el mundo

   - La estabilidad de los grandes cruceros

   - ¿Por qué los mercantes llevan un gran bulbo en la proa?

   - Megayates Top Ten; Genuinamente Megayates

 


 

 

 

 

 

Tel: +34 91-6319190        info@fondear.com 


© Copyright 2007     Fondear, S.L.