e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

 
   Volver Menú Infonautic
 
 

     
 

La Forma de las Proas

 

Las proas lanzada han sido siempre más elegantes y permiten un ataque más noble a las olas, además de crear una eslora de floración dinámica dependiendo de lo que esta se hunda en el agua, con lo que se crean empujes adicionales en proa que mejoran el comportamiento en función de las condiciones de navegación.

Con una proa lanzada echar el ancla y sobre todo recogerla es más fácil y menos comprometido para el casco. Con las proas verticales hay que estar muy atento para que el ancla al oscilar en la subida no golpeé el casco rayando el gelcoat.

 

Sin embargo la tendencia actual es hacia las proas rectas cuando no totalmente verticales. Se trata de un problema económico y de modas. En los barcos de regatas se cuenta la eslora total y por tanto esta hay que aprovecharla al máximo haciendo que esta eslora total, coincida con la de flotación (proa vertical). Como la gente gusta de comprar barcos que se parezcan a los de las regatas, esta moda influye en los diseñadores y el resultado es que tenemos los barcos que existen en el mercado.

Existen otras importantes razones para las proas rectas. Cuando compramos o alquilamos un amarre nos cobran por la eslora total, de modo que debemos adquirir un barco que por una eslora dada nos ofrezca lo máximo posible en prestaciones. Además cuanto más verticales sean las proas más se aprovecha el espacio interior del barco y por tanto a igualdad de eslora, un barco de proa lanzada será menos habitable.

 

 

   Artículos relacionados:

      - La evolución de los veleros de recreo

      - ¿Qué es la proa invertida?

      - Los arquitectos navales

      - Los grandes teóricos de los barcos

      - ¿Por qué los mercantes llevan un gran bulbo en la proa?


 

 

 

 

 

Tel: +34 91-6319190        info@fondear.com 


© Copyright 2009   Fondear, S.L.