e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

 
   Volver Menú Infonautic
 
 
 

     
 

Ventajas de hacer un crucero en Catamarán

 

Si piensa realizar largos cruceros, decidirse por un catamarán de crucero frente a un sloop tiene muchas ventajas, como lo demuestran las muchas familias que navegan y viven a bordo de estas auténticas casas flotantes. 

Si navega en familia con niños, los catas son especialmente cómodos y apreciará especialmente los espacios siempre nivelado y las mesas que no tiene la costumbre de volcar los vasos y otros platos de comida. En un catamarán los niños pequeño no ruedan en las literas hasta caer al pasillo, mientras escucha con estruendo, como ruedan los pertrechos que van a parar al suelo en las fuertes ceñidas.

                   

Y a tenor de la experiencia de muchos navegantes, un buen catamarán de crucero es actualmente perfectamente capaz de afrontar las condiciones más duras de la mar, pudiendo navegar por los 40 rugientes o pasar el Cabo de Hornos. Las ventajas de un catamarán se hacen muy obvias cuando navegamos en ellos, y son de muy distinto tipo. Navegando son rápidos y más seguros de pilotar y ajustar los distintos aparejos. Al llegar a un lugar de fondeo podremos acercarnos casi hasta la misma orilla, y la habitabilidad no admite comparaciones. Un salón inmenso y acristalado que permite disfrutar magníficamente del entorno, una cocina cómoda, amplia y estable, y unas zonas exteriores dignas del mejor hotel. Se acabaron las bajadas a ‘las cuevas’ oscuras y tristes.

 

Naturalmente existen inconvenientes frente a los monocascos siendo el principal de ellos el elevado precio a igualdad de eslora. Al tener una manga muy importante los amarres son notablemente más caros, lo cual es evidente si tiene en cuenta que el precio dependerá de la superficie que tenga la embarcación. Aún siendo más anchos la manejabilidad es muy buena ya que disponen de un motor en cada casco lo cual hace muy eficiente la maniobra de ciga boga. Incluso navegando con mala mar son muy estables y están diseñados para que no puedan volcar incluso en las condiciones más duras, aunque si lo hacen no tendrá posibilidad de volverlo a adrizar... Los casos más extremos han ocurrido con condiciones muy dramáticas de la mar, en las cuales se ha combinado la clavada de la proa de uno de los cascos, justo en combinación de una racha extrema navegando a vela. Pero estos casos son siempre extremos al igual que también ocurren con otras embarcaciones monocascos y por otras causas.

 

     Artículos relacionados:

        - Monocasco o Catamarán ¿Sabría decidir?

        - ¿Por qué corren más los catamaranes?

- ¿Cada vez más catamaranes?


 

 

 

 

 

Tel: +34 91-6319190        info@fondear.com 


© Copyright 2007    Fondear, S.L.